Los gatos pueden comer nueces

¿Los gatos pueden comer nueces?

Nuestros gatos son las mascotas más curiosas que podemos tener. Siempre tienen ganas de descubrir nuevos ambientes, y por supuesto, sabores, especialmente cuando nos referimos a frutos secos como las nueces, ¿Sabías que se vuelven locas por ellas? ¿Se le puede dar nuez a un gato?

Las nueces son una de las frutas más preferidas en la temporada de otoño, y tu mismo te puedes dar cuenta que a tu mascota le encantan. Les llena de curiosidad, antes de comerlas, pueden hasta jugar con ellas.

Claro, debemos tener en cuenta que el gato, es un animal donde su dieta predomina especialmente en carnes, pero como siempre, nunca está de más variar en una pequeña porción de frutas como meriendas.

Pero debemos tener en cuenta algo, existe una extensa lista de frutas que nuestro gato no puede comer, ¿Podrá ser que las nueces se encuentren en esta lista? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Son peligrosas las nueces para gatos?

¿Qué frutas pueden hacerle daño a nuestro gato? Pues, por si no lo sabes, los cítricos, el aguacate, las manzanas y las pasas pueden causarle mucho daño al sistema digestivo de nuestro minino.

¿Las nueces pueden causarle problemas en su sistema digestivo? Por afortunado que suene, no, las nueces son un alimento ideal para los gatos, y estamos seguros de que una o 2 porciones a la semana le encantaran.

Los gatos pueden comer nueces siempre y cuando este alimento no se dé en exceso, ya que puede generar vómitos y diarrea en algunos casos, debemos monitorearlo después cada porción que le sirvamos.

Verás, quizás sea por la gran cantidad de sal que contienen, porque la textura les recuerda a una presa o porque son fáciles de tragar, pero nuestros compañeros esponjosos adoran las nueces.

Ahora, ten en cuenta que no puedes darle ningún otro fruto seco, ya que puede generarle daños irremediables en su intestino, y puede llegar a un punto en donde se requiera someterlo a una operación.

Ten en cuenta que 1 porción o 2 como punto máximo en la semana son más que suficiente, ya que en exceso, también pueden ser nocivas.

Beneficios de la nuez para gatos

Las nueces reducen la carga de colesterol y grasa que puedan tener nuestros mininos, además de que mejoran por mucho la actividad neuronal de nuestra mascota, manteniéndola llena de energía en todo momento.

Por otro lado, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así que si tienes pensado darle unos trozos de nuez a tu gato, ¡comiénzalo a hacer desde ahora!

Propiedades de la nuez para gatos

Generan efectos antiinflamatorios y son ricas en fósforo, potasio, magnesio, además de otras sustancias que en cantidades pequeñas contribuyen a mejorar la circulación sanguínea como el zinc y el manganeso.

Toma este alimento como un pequeño aperitivo a en la semana para tu gato, y trata de alternarlo, la recomendación hecha por veterinarios, varía entre dosis que van desde cada 2 semanas.

¿Cómo dar nueces a un gato?

Simple, los gatos pueden comer nueces siempre y cuando estén recortadas en pequeños trozos, ya que siempre pueden generar alguna obstrucción en su garganta si es que se la traga a la primera mordida.

¿Te hemos solucionado la duda sobre si hay o no buena relación entre los gatos y las nueces? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web.

Te queremos recomendar este artículo para saber más sobre los gatos y su alimentación: ¿Qué pueden comer los gatos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *