los gatos lloran

¿Los gatos lloran?

Llorar es uno de los comportamientos instintivos más fuertes y expresivos del ser humano, llorando podemos expresar emoción, alegría, tristeza y más. En algunos casos, podemos escuchar a nuestro gato emitiendo un sonido similar al llanto, de la mano con algún lagrimeo y un cambio repentino en su comportamiento. ¿Realmente está llorando? ¿Los gatos pueden llorar? Este tipo de preguntas nos inundan la cabeza y es por ello que venimos a resolverlas.

¿Los gatos pueden llorar?

Al igual que los seres humanos y otros animales, los gatos son capaces de expresar sus sentimientos y de forma muy acertada. Los gatos sí pueden llorar, es una forma de comunicarse que usan a menudo, mayormente con sus madres o dueños. Aunque no se ve de la misma manera que en los humanos, tiene sus características que nos permiten saber si un gato está llorando.

En primer lugar, su vocalización se vuelve algo “lastimera”, con gestos que denotan la tristeza en el animal. Seguidamente, comenzará a maullar de forma diferente a como lo hace habitualmente, la mayoría de veces con un tono tan agudo que puede llegar a molestarnos. Estos maullidos se asimilan al que utilizan para quejarse.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos maúllan?

Razones por las que un gato llora

El llanto en un gato no es algo que ocurra sin razón aparente. Si un gato llora es porque necesita algo, bien sea a su madre, atención, comida, etc. Prestarle atención a la situación y los momentos en los que tu gato llora te hará comprender mejor las razones. A continuación te dejamos una lista de razones por las que tu gato llora, de esta manera entenderás mejor a tu felino.

¡Aprende más!  ¿Por qué llevar a mi perro a una peluquería canina?

Necesita de su madre

Esto ocurre mayormente en gatos recién nacidos, quienes aún dependen bastante de su madre y sus cuidados. Las dos razones más comunes son el hambre y el frio, esta última con especial frecuencia, ya que dependerá de un mes de su madre, quien será la encargada de brindarle calor corporal.

Aún no se adapta a un ambiente

En este caso, los gatos que recién son adoptados o llegan a un ambiente nuevo, comienzan a llorar frecuentemente si son pequeños. El nuevo ambiente, la presencia de nuevas personas y otros animales puede asustarles, por lo que terminarán llorando. Necesitarán de tiempo y experiencia dentro del sitio para acostumbrarse.

Mala alimentación

Cuando un gato carece de nutrientes puede llorar, es un comportamiento al que debes prestar atención si la comida que le estás dando no es de la mejor calidad. Más allá de la cantidad, los gatos deben tener una dieta que nutricionalmente les aporte, por lo que debes vigilar bien el tipo de pienso que le das a tu mascota.

Necesita atención

Más en forma de llanto, un gato suele llorar cuando necesita de tu atención o presencia. Puedes identificar esto fácilmente cuando sales de casa y comienza a llorar, o cuando te encierras en una habitación. Además, pueden llegar a desarrollar el maullido como forma de saludo, por si sueles oírlo maullando cuando llegas a casa.

Quiere comer

Esta razón es bastante evidente y las circunstancias te lo dejarán más que claro. El gato comenzará a llorar al lado de su comedero, el cual evidentemente estará vacío, si has olvidado servirle su comida, ¡no demores en hacerlo! Puede tener bastante hambre en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.