los gatos pueden comer pipas semillas de girasol

Los gatos pueden comer pipas (semillas de girasol)

La dieta de un gato es curiosa, es un animal que requiere un 90% de proteínas en su dieta, mientras que el otro 10% deberá ser variado. Al igual que los humanos, estos felinos pueden aburrirse rápidamente de comer siempre lo mismo, por lo que querrán disfrutar algo diferente. En este 10% podemos hacer las variaciones, compartiendo pequeñas porciones de frutas, verduras o snacks que comemos diariamente.

Pero, existe una pregunta bastante frecuente ¿Le puedo dar pipas a mi gato? La respuesta a esta pregunta estará en nuestro artículo.

¿Se le puede dar pipas a un gato?

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER PIPAS (SEMILLAS DE GIRASOL) también conocidas como “maravillas” pero siempre teniendo en cuenta que es un complemento que deberemos dar de vez en cuando.

Antes de darle cualquier alimento a nuestro gato, es importante investigar para conocer sus beneficios o contraindicaciones. Si bien es cierto que una pequeña ración de una merienda nuestra no resultará contraproducente para el felino, al largo plazo puede provocar problemas. En el caso de las pipas, para nuestro alivio, sí, se le puede dar pipas a un gato.

Además de ser un alimento con el que podrán disfrutar de un rico bocado, resulta bastante beneficioso para la salud. Contrario a lo que imaginan muchos, los gatos pueden verse atraídos por las pipas si comienzas a darle frecuentemente este alimento. Más allá de su sabor, los beneficios que le brinda serán otro factor que los enamore.

¡Aprende más!  ¿Los gatos pueden tener hipo?

Así que sí, tu gato puede comer pipas de vez en cuando, en forma de snack. Aunque, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que iremos repasando a continuación para evitar que le resulte algo negativo.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer quinoa?

¿Cómo dar pipas a un gato?

Las pipas siempre serán naturales es decir sin sal ni otro aditivo. En pocas palabras, no debemos darle las pipas embolsadas para el consumo humano.

Por supuesto, le quitaremos la cáscara de la pipa antes de darle en sí, la semilla de girasol.

No se debe dar como alimento principal ni a diario pero como un premio de vez en cuando. Esta pauta la marcas tú aunque desde ALIMASCOTA.ES podemos recomendarte una vez a la semana es más que suficiente.

Beneficios de las pipas para un gato

Como te veníamos adelantando, más allá de resultarle un alimento rico, las semillas de girasol aportan nutricionalmente a nuestro felino. A continuación, veremos la lista de beneficios para tu gato al consumir semillas de girasol.

  • Fuente de vitaminaE: Las semillas de girasol aportan una buena cantidad de vitamina E, sumada a las propiedades antioxidantes, evitará que tu gato padezca problemas cardiacos.
  • Pelaje más bonito: El consumo frecuente de pipas puede aportar a la salud del pelaje de tu felino. Podrás comenzar a notar un pelaje más radiante, además, previene infecciones o heridas cutáneas.
  • Mejora la salud del páncreas: Por último, el consumo de pipas puede ayudarle a tu gato a mejorar y cuidar la salud del páncreas y del bazo.

Como pudimos apreciar, los beneficios de las semillas de girasol se notan de forma externa e interna. Un excelente alimento para tu felino, siempre y cuando sea suministrado correctamente.

¡Aprende más!  ¿Los gatos pueden comer atún?

Recomendaciones al darle pipas a un gato

Todo en exceso es malo, eso lo sabemos. Lo mismo sucede con las semillas de girasol, al ser un alimento beneficioso para tu felino, puedes pensar que darle pipas todos los días será bueno para él. Debes mantener un control de la cantidad de pipas que le das, intentando darle únicamente a modo de premio o en ocasiones especiales.

Sí después de ingerir pipas tu gato, observas cambios de comportamiento como, por ejemplo, diarrea te invitamos a retirarle de forma definitiva el suministro de semillas de girasol a tu gato ya que seguramente tiene intolerancia a ellas.

Con esto finalizamos, así que ya sabes, de vez en cuando puedes darle pipas a tu gato y compartir otra de las comidas que frecuentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.