las 3 mascotas más famosas de la historia

Las 3 mascotas más famosas de la historia

En nuestra sección de curiosidades, te vamos a hablar de 3 animales considerados mascotas en nuestros tiempos que dejaron huella tanto por sus fines científicos como excentricismos de sus dueños.

Desde la antigüedad, el destino de los humanos ha estado estrechamente ligado al de los animales. Todo el mundo sabe que, gracias al animal, el hombre tiene comida, ropa y puede cultivar su tierra. Gracias a este animal, también es capaz de desplazarse y superar los límites del espacio que le rodea. A veces el animal es hostil al hombre, a veces lo protege, pero siempre lo acompaña. Pero lo que a menudo olvidamos es el papel que han desempeñado los animales en la historia.

A continuación, te vamos a habar de las tres mascotas más famosas de la historia.

Blondi, el perro de Adolf Hitler

Hitler creía que los perros eran tan inteligentes como las personas y esperaba que estos animales aprendieran a comunicarse con sus dueños. Así que los nazis pensaron que podían entrenar a un terrorífico ejército de perros parlantes.

Así que los nazis reclutaron a sus perros de toda Alemania y les enseñaron a comunicarse y hacer señales con sus patas.

¡Pero volvamos a años antes de la Segunda Guerra Mundial! Hitler tuvo un perro pastor alemán llamado Prinz en 1921 antes de tener a Blondi. Nos sorprendemos saber que Hitler también tuvo sus problemas económicos y tuvo que darlo a un persona pero acabó volviendo solo a su casa. Toda su vida adoró a la raza de perro pastor alemán, incluso las malas lenguas decían que Hitler amaba más a su perro Blondi que a su propia amante Eva Braun. De ahí, que Eva Braun odiaba a esta perra e incluso se comentaba que le daba patadas en la ausencia del Führer.

Blondi la perra pastor alemán de Hitler

Sin duda, Blondi regalada por Martin Bormann fue la perra pastor alemán que más amó Hitler, siempre estando a su lado, además de permitirle dormir en su habitación en Berlin. Esta perra Blondi fue el pastor alemán de Adolf Hitler más conocido y reflejado en la documentación histórica y medios de comunicación. Ese nombre seguramente tiene sus origenes en su palabra “blonde” que significa en francés “rubia”.

¡Aprende más!  Tipo de arneses para perros y beneficios

Durante la batalla de Berlín, cuando Hitler sabía que iba a perder la guerra, decidió no morir solo y pidió a su médico que probara cápsulas de cianuro en Blondi para asegurarse de que era bien cianuro. El desenlace final lo sabemos todos, Hitler se suicidó aunque también se dice que fue fusilado. Blondi fue enterrada en el jardín de la Cancillería Federal en Berlín.

Cuando Blondi dio a luz, los cachorros fueron recuperados por Fritz Tornov, el adiestrador de perros de Hitler y los relatos históricos dicen que Fritz Tornov fue capturado por los rusos. Aquí hay muchas contradicciones sobre la descendencia de Blondi y como acabó. Algunos dicen que los cachorros fueron fusilados y otros dicen que pudieron ser colocados en diversas hogares.

Como curiosidades, el escritor alemán Ralf König se refiere a Blondi en el cómic “Roy & AL” donde un pequeño perro blanco de protagonista tiene por máxima fantasía a Blondi. También se menciona a Blondi en una canción de Peter Greenaway.

Incitato, el caballo de Calígula

En su grandiosa fantasía, el joven emperador romano quería otorgar el título de cónsul a su campeón de carreras favorito “Incitato” (Incitatus en latín).

Cayo Julio César Augusto Germánico creció en el campamento de la Legión bajo el mando de su padre, el general Germánico Julio César, y su apodo era Calígula, que significa “botitas” en latín. Proclamado emperador en el año 37, el joven conservaba su fascinación por los caballos desde su formación militar. Gracias a los historiadores romanos Suetonio y Dion Casio, tenemos documentado todas las excentricidades de este emperador y una de las más sonadas era el amor que tenía por su caballo Incitato.

Incitato el caballo de Calígula

Incitato tenía su propio establo de mármol, un comedero de marfil y esclavos. Calígula ponía a disposición cebada de oro y vino en copas de oro para su caballo favorito. La noche anterior a la prueba, los soldados debía permanecer en silencio en las inmediaciones. Incitato era querido, venerado como un dios, al igual que su amo, lleva un manto púrpura real y un collar de joyas.

¡Aprende más!  ¿Cómo cuidar a mi perro en invierno?

Para humillar al senado, Calígula anunció a sus 41 años que su caballo sería pronto nombrado cónsul. Pero este emperador fue asesinado por los guardias pretorianos cansados de sus locuras.

Laika, la perra de la Unión Soviética

Apenas un mes después del lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik 1, la antigua Unión Soviética envió a la perra Laika a bordo de la nave espacial Sputnik 2. El Sputnik 1 fue un gran éxito, y los soviéticos quisieron dar un paso más: ¡enviar un ser vivo al espacio! Nikita Khrushchev, que no tardó en presentar un segundo dispositivo, se mostró muy esperanzado en que el 7 de noviembre podría ser una fecha posible para conmemorar el 40º aniversario de la revolución bolchevique. El jefe del programa espacial, Sergei Korolev, le dijo que no estaría listo hasta diciembre. Pero Jruschov quería impresionar a los estadounidenses, insistió y siguió sus órdenes, con prisas, sin pruebas de fiabilidad reales, el Sputnik 2 se completó en sólo cuatro semanas. Esta precipitación fue fatal para Laika, ya que desde el principio del proyecto se acordó que no podrían regrasarla.

El Sputnik 2 fue lanzado el 3 de noviembre de 1957 con Laika a bordo. Fue el primer animal en ir al espacio y por desgracia, fue también el primero en morir en la órbita.

Laika la perra de la Unión Soviética Sputnik

Por aquel entonces, ya se estaba trabajando en otro satélite llamado Sputnik 3, mucho más complejo que el Sputnik 1 y 2, pero no debía estar listo hasta diciembre.

Laika era un pequeño mestizo de unos 3 años y unos 6 kg de peso encontrado en las calles de Moscú. El personal que la cuidaba le puso varios nombres y apodos, entre ellos “Kudryavka” (que significa: pequeño anillo o bola de masa), “Zhutchka” o “Limontchik“. Pero como “Kudryavka” era demasiado difícil de pronunciar para los no soviéticos, se eligió el nombre de Laika que significa “ladrador” y también es el nombre de un mestizo parecido al husky. Este animal era extremadamente tranquilo y dócil, y por estas razones fue el elegido. Su verdadero linaje es, por supuesto, desconocido, pero es casi seguro que es un cruce entre un husky u otra raza nórdica y un terrier.

¡Aprende más!  Lenguaje corporal de los loros

Los medios de comunicación estadounidenses lo han apodado Muttnik (“mutt” significa “bastardo” + el sufijo -nik), ¡un juego de palabras con Sputnik!. El perro callejero no fue seleccionado solo, sino que fue seleccionado con otros dos perros, Albina y Mushka (Albina voló dos veces en un misil durante la prueba de gran altura, y Mushka se utilizó para probar la instrumentación y el equipo autónomo de supervivencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.