por qué los perros dan mordisquitos

¿Por qué mi perro me da mordisquitos?

Los perros son animales que adoran el contacto humano y el juego, bien sea entre ellos o con las personas. Estos animales emplean todo su cuerpo como una forma de expresarse, desde el movimiento de la cola, dar saltos o dar pequeños mordiscos. En este último caso, los dueños suelen preocuparse por el motivo que pueda tener su perro para morderlos, pero, no es nada malo.

En este artículo iremos explicando a detalle por qué tu perro te da mordisquitos y las diferentes razones por las que lo hace.

Razones por las que un perro da mordisquitos

Antes de entrar en materia, debemos entender que no todos los mordiscos que nos dé un perro son iguales, existe una serie de factores a tomar en cuenta de su lenguaje corporal que pueden indicarnos si es por una buena o mala razón. Ahora sí, pasemos a repasar las razones por las que tu perro da mordisquitos.

Para entretenerse y explorar

Mientras un perro está en su etapa de cachorro, buscará explorar el mundo que lo rodea en todos sus sentidos. Al carecer de otros medios, el olfato y la boca juegan un papel muy importante para ellos, siendo los medios para conocer que los rodea. Por ello olfatean y muerden todo lo que se atraviese, aunque estos daños puedan ser hacia nuestras pertenencias.

Para jugar con otros perros

Seguramente hayas visto la forma en la que dos perros juegan entre sí, utilizando sus patas de forma brusca y mordiéndose mutuamente. En realidad, la mordida ejercida es leve, únicamente como señal de que quieren continuar con el juego, básicamente es una invitación a seguir jugando. Además, de esta manera, el perro logra controlar mejor su mordida, ya que si se excede en fuerza, el otro perro se lo hará saber.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros muerden la cola?

Para jugar con nosotros

De la misma manera en la que muerden a otros perros, con nosotros también lo hacen a forma de querer jugar y demostrar cariño. En ninguno de los casos, un mordisco leve y en repetidas ocasiones simboliza agresividad, por el contrario, está preguntándote si quieres jugar. Estos mordiscos podrás identificarlos fácilmente, al ser leves y ser temblorosos.

Un detalle a tomar en cuenta, no debes castigar esta conducta con regaños, gritos o alejándolo bruscamente de ti. Busca la manera de darle a entender que no te agrada esa conducta y que al morderte, estará dando por finalizado cualquier juego. Recuerda que es una actitud instintiva y no debes reprimirle este tipo de cosas, ya que no las hace con maldad.

Situaciones en las que puede ser símbolo de agresividad

Podemos darnos cuenta de la intención de un perro en su mordida gracias al lenguaje corporal. En el caso de un mordisco agresivo, el perro mostrará sus dientes, levantará los labios y emitirá algún sonido amenazante.Seguidamente, morderá con fuerza como para hacernos daño, esta conducta si debe ser reprimida o tratada con un profesional del adiestramiento canino, ya que no es para nada normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *