es malo besar a mi perro

¿Es malo besar a mi perro?

Es sabido que los perros son una de las mascotas más afectivas y expresivas que podemos encontrar. Y es que los perros aman expresar su amor y cariño de forma tangible, mediante besos, juegos y su compañía. Algo que no hacen otras especies como los gatos.

Tal vez te preguntes qué pasa si mi perro me besa o tengas algo de preocupación al pensar que es malo besar a mi perro. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre besar a tu perro o dejar que tu perro te bese.

¿Puedo besar a mi perro?

Sí, la respuesta corta es: SÍ, SE PUEDE BESAR A LOS PERROS siempre y cuando se tomen algunas medidas para que esto sea seguro. Y es que dejar que tu perro te dé un beso permite fortalecer el lazo con ellos pues los canes expresan de esta forma su amor, cariño y agradecimiento.

Quizás te preguntas cómo besan los perros, bueno, tal cual ellos no dan besos como nosotros, más bien dan lamidas. Así es, los perros usan sus lenguas para lamernos lo cual se conoce como un beso. Por lo general, los perros dan lamidas tanto a manos como a nuestra cara para demostrar sus sentimientos.

¿Es malo besar a nuestro perro?

No, para nada resulta ser malo el besar a tu perro pues, en primer lugar, esto permite fortalecer su relación. Al permitirle a nuestro perro que nos bese le estamos permitiendo demostrar lo que siente por nosotros.

En segundo lugar, el permitirle a nuestro perro que nos bese puede ayudarnos a nosotros a mejorar nuestra salud. Así es, como lo lees, no solo no es peligroso besar a mi perro, esto puede ayudar a que tu cuerpo se haga más resistente a las enfermedades.

De acuerdo con un estudio, la saliva de los perros cuenta con microorganismos que al ingresar a nuestro cuerpo ayudan a mejorar nuestra microbiota. Esto debido a que la interacción constante perro-humano ha llevado a que las bacterias estomacales de los perros puedan ayudarnos a mejorar nuestra flora intestinal.

Toma en cuenta esto si vas a dejar que tu perro te bese

  • Una de las recomendaciones para besar a un perro es la de evitar que nos besen la boca directamente. Esto principalmente por higiene pues a los perros les gusta olisquear cualquier rincón y meter su trompa en cualquier lado.
  • Es Importante mantener a nuestro perro al corriente en cuanto a su calendario de vacunaciones se refiere. También es muy importante desparasitar a nuestro perro para evitar que los parásitos puedan provocar enfermedades tanto a tu perro como a ti por dejar que te dé algunos besos.
  • Por último, debes de cuidar mucho la higiene de tu mascota para evitar cualquier incidente poco agradable. Una buena opción es la de lavar al menos una vez por semana la dentadura de tu perro. Darle baños, cuidar su aliento y mantenerlo hidratado es otro de los puntos más importantes para dejar que tu perro te bese.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sabes que no hay ningún riesgo de besar a un perro. Solo te queda disfrutar de los besos de tu perro y tu dale lo mismo. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los comportamientos de los perros y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *