cómo elegir el cachorro de la camada

¿Cómo elegir el cachorro de una camada?

¿Buscas perros bebe? Elegir el mejor cachorro de la camada podría parecer complicado, pero en realidad no lo es como podrías pensar. Para que puedas elegir el cachorro ideal para tu estilo de vida, expectativas y gustos preparamos esta guía con pasos que te ayudarán a llevar a casa el cachorro perfecto.

Estado de salud del cachorro

El primer punto a tomar en cuenta es la salud del cachorro. Si queremos que nuestro cachorro crezca grande y fuerte, debemos de buscar uno que tengan buen estado de salud. Por ello, fíjate en estos puntos:

  1. El cachorro debe de tener un buen tamaño, ni muy pequeño ni muy grande, así como un peso promedio.
  2. Debe reaccionar bien a los estímulos y mostrarse juguetón.
  3. Al caminar, debe hacerlo de forma fluida, sin sufrir de dolor en las patas al caminar o de algún tipo de molestia.
  4. Sus encías deben estar de color rosado con dientes de color blanco y sus ojos brillantes.
  5. El pelaje también debe de estar en buen estado. No debe hacer algún tipo de lesiones.

Una buena forma para saber si el cachorro está en buen estado es llevarlo al veterinario para una revisión.

Dejar que el cachorro se acerque

Si eres de los que, al igual que nosotros, creen en la idea romántica de que el cachorro te elige a ti, ¡Esto es para ti! Debes de tomar en cuenta que los cachorros eligen a quienes serán sus mejores amigos.

Para poner en marcha esta idea, lo único que debes de hacer es acercarte a los cachorros y dejar que te huelan. Interactúa con ellos, juega, conócelos, deja que te huelan y que se relacionan contigo, te conozcan y sepan quién eres y por qué deberían irse a tu casa.

Será el mismo cachorro el cual se encargará de decidir si te elige como su próximo mejor amigo o no. Lo único que debes hacer es dejar que el cachorro te conozca. Tú mismo sabrás cuál será el cachorro perfecto cuando veas cómo es que interactúa contigo, juega y te muestra su cariño.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a los cachorros de perros?

Interactuar con el cachorro

De nada sirve encontrar al cachorro más sano si o te das el tiempo para interactuar con este y saber que en realidad, es tu perro perfecto. Es por eso que muchos expertos veterinarios recomiendan interactuar primero con el cachorro antes de elegirlo.

Hay muchas formas en las que podemos interactuar con los cachorros. Una de ellas es meternos al corral o al lugar donde están para conocerlos todos, cargarlos, acariciarlos, etc. Deja que jueguen contigo, que te huelan y conozcan para que así puedas interactuar con seguridad con ellos.

Una buena forma es primero interactuar, después dejar que el cachorro te elija y posteriormente, revisarlo con el veterinario. Así podrás validar todos los filtros para que puedas elegir el mejor cachorro de todos. Esto te permitirá tener al mejor amigo de todos, tu próximo compañero de aventuras que te haga pasar momentos de gran diversión.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los mejores consejos para elegir a un cachorro en una camada. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más información sobre los cuidados de los perros cachorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *