qué olores odian los ratones

¿Qué olores detestan los ratones?

Los ratones son animales con un sentido del olfato muy desarrollado a comparación de los humanos, esto les lleva a detectar olores sospechosos o que pueden considerar peligrosos con mayor facilidad.

Para quien quiera ahuyentar a los ratones silvestres de su casa, seguramente tendrá en cuenta este artículo pero aquí vemos al ratón como una mascota, un ser vivo que queremos cuidar y darle mucho cariño, entonces, ¿qué olores debemos evitar en casa si tenemos ratones como animales de compañía?

¿Qué olores odian los ratones?

A continuación, todos los olores que no pueden tener cerca los ratones en casa.

Orina de otros animales

Si en tu casa tienes un perro o un gato, utilizar su orina para ahuyentar a los ratones es muy efectivo. Esto se justifica de forma evolutiva, ya que, el ratón siempre ha sido presa y la presencia de otros animales que lo puedan cazar no es para nada conveniente. Al oler la orina de otro animal, este intentará no acercarse al sitio por su propio bien.

Picante

Los ratones tienen un sistema del olfato bastante agudo, pero, un poco delicado ante los olores fuertes como el picante. Al oler este tipo de aromas, que pueden venir de un ají, chile o salsa picante, sus glándulas olfativas comienzan a irritarse. Si por alguna razón el ratón come algo picante, el picor en su boca será insoportable.

También te puede interesar: ¿Qué comen los ratones?

Cloro, amoniaco y productos de limpieza

Todos sabemos lo fuerte que es el olor a cloro o amoniaco cuando se trata de productos de calidad para la limpieza. Los componentes de ambos químicos pueden irritar a un ratón si este se encuentra cerca, además, puede llegar a ser letal si se consume. Puedes rociar un poco en tu casa para mantenerlos alejados o, alejarlos de este olor si tienes ratones domésticos.

Perfumes

El perfume, como ingrediente principal tiene al alcohol como disolvente, complementado por aceites esenciales, azufre y otros químicos. Para los humanos es un olor que quisiéramos tener todo el día, para los ratones es una pesadilla de la que no desean estar cerca. Principalmente se debe a que su olfato comienza a irritarse y producir reacciones alérgicas, así que, mejor es que se mantengan lejos del perfume.

Menta, hierbabuena y similares

Uno de los aromas que más odian los ratones es el de la menta y la hierbabuena, olores que para nosotros pueden resultar una maravilla. Recordemos que el mentol es parte de ambas hierbas, siendo este un componente con un olor fuerte, siendo nocivo para la salud del ratón. En cuanto el roedor lo huele, comienzan a irritarse sus fosas nasales, lo que lo obligará a retirarse. En general, cualquier compuesto mentolado puede ser un repelente casero para ratones.

¡Aviso a los no quieren ratones silvestres en casa!

Para finalizar, si deseas ahuyentar ratones de tu casa, utiliza productos naturales que no les hagan daño. Utiliza la información que te brindamos de forma responsable y evita el maltrato hacia ellos, recuerda que también son seres vivos y tienen derecho a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *