las cobayas reconocen a sus dueños

¿Las cobayas reconocen a su dueño?

Los cobayas o conejillos de india son animales roedores muy inteligentes, los cuales han venido integrándose de a poco entre nuestras familias. A pesar de esto, existe mucha desinformación con respecto a estos hermosos roedores, muchas personas aún no saben si su cobaya los reconoce como dueños, como lo haría un perro o un gato. Por ello, debemos saber que los conejillos de india son animales sociales y si, se acostumbran a sus dueños y les tienen afecto.

Si alguna vez te has hecho la pregunta de ¿las cobayas reconocen a su dueño? Quédate con nosotros, ya que en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Las cobayas pueden reconocer a sus dueños?

Lo primero que debemos saber es que las cobayas o conejillos de india son roedores muy sociables, tanto así como los perros. De tal manera que, les encanta la atención, que pasen tiempo de calidad con ellas y por supuesto vivir en compañía con otros de su especie. Evidentemente, esto responde nuestra pregunta con un sí, las cobayas reconocen a sus dueños.

También te puede interesar: ¿Las cobayas muerden?

¿Cómo logran reconocer las cobayas a sus dueños?

Como ya sabemos, las cobayas sí reconocen a sus dueños, pero, surge otra pregunta ¿Cómo logran reconocer las cobayas a sus dueños? Fácil, por nuestro olor. Debemos de saber, que, las cobayas tienen un sentido del olfato bastante desarrollado, llegando a ser mil veces más fuerte que el de los humanos. Pudiendo reconocernos fácilmente por nuestro olor.

Por lo que, no es recomendable usar perfumes, cremas, jabones o cualquier producto con olor fuerte cuando estamos con nuestra cobaya. Ya que, podría impedir que nos reconozca por medio de nuestro olor, además que, les haría mal estos olores.

¿Cómo lograr que mi cobaya me reconozca?

Existen muchas formas para lograr que una cobaya te reconozca y te agarre afecto, porque, recordemos que reconocer no significa querer. A continuación te daremos algunos consejos para que tu cobaya te reconozca y agarre cariño:

  • Ofrécele comida rica: a las cobayas les encanta comer hojas de diente de león, frutas o verduras que estos puedan consumir. Puedes emplear estas delicatessen a tu favor.
  • Que tenga un entorno limpio y agradable: antes de traer a tu nueva compañera de vida a la casa, debes tener preparada su jaula, heno, verduras, cama, juguetes, bebedero y todo lo que requiera tu cobaya.
  • Dale su tiempo: es importante que dejes a tu cobaya familiarizarse con el ambiente que la rodea, lo recomendable es que sean como mínimo 2 días. Si quieres empezar a hacerte notar, solo debes estar algunos minutos al lado de su jaula para que se acostumbre a tu presencia. Después, podrás introducir lentamente la mano en su jaula, pero sin agarrarla, simplemente para que te huela.
  • Háblale suavemente y pausado: debes evitar aquellos sonidos fuertes, ya que podrían darle miedo a tu cobaya.
  • Tómala con cuidado: una vez que tu cobaya te permita acercarte a ella, puedes dejarle tu mano para que te huela y acariciarla si ella te lo permite. Después que se acostumbre a tus caricias, el segundo paso es tratar de tomarla con suavidad. En caso de que no quiera, lo mejor es no insistir, ya que podría agarrarnos miedo.
  • Diviértete con ella: no olvides la diversión, saca tu cobaya de la jaula y juega con ella, déjala que sea libre por algunas horas. Puedes ayudarte con comida para enseñarle trucos, como ponerse de pie, saltar, dar giros y demás. 

·        

·        

·        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *