por qué mi conejo salta

¿Por qué mi conejo salta?

No es extraño ver a un conejo saltar, incluso cuando pensamos en conejos los imaginamos saltando, porque ya relacionamos el animal con la acción de saltar. Y es que los conejos han evolucionado para saltar, esto lo podremos ver fácilmente en sus patas traseras y el su peso corporal. Sin embargo, más allá de ser un resultado de su evolución y su forma física, los conejos saltan por muchas razones, que se inclinan a comportamientos.

Si quieres saber por qué mi conejo salta como loco, te invitamos a que te quedes con nosotros, ya que en este artículo te estaremos proporcionando toda la información.

¿Por qué saltan los conejos silvestres?

Lo primero que debemos saber, es que, los conejos en general están físicamente diseñados para saltar, puesto que toda su estructura osteomuscular ha evolucionado para permitirles hacerlo. Por su parte, los conejos que viven en estado salvaje tienen muchos depredadores, ya que como sabemos, los conejos son presas por naturaleza. Por lo que saltar como lo hacen, les permite escapar rápidamente de situaciones de peligro, donde deberán ser más rápidos que sus depredadores.

De este modo, podemos deducir que los conejos silvestres saltan por los siguientes motivos:

·         Está escapando de un depredador

El primer motivo por el cual los conejos salvajes saltan es para huir de sus depredadores. Seguramente has visto que las patas traseras de un conejo son grandes, bien; esto les permite ser más ágiles y cambiar rápidamente de dirección cuando están siendo perseguidos. Lo que a su vez permite escapar y evitar que el depredador les atrape.

·         Para saltar obstáculos

Por lo general, el ambiente en donde se encuentran los conejos silvestres, tienden a tener diferentes obstáculos, como hierbas altas y pozos. Estos, no son un problema para los conejos, ya que pueden saltarlos fácilmente sin tener que parar su recorrido.

También te puede interesar: ¿Por qué los conejos dan vueltas?

¿Por qué mi conejo salta como loco?

Al contrario de los conejos silvestres, los conejos domésticos no están expuestos a los depredadores, claro si no hay otro animal en casa que les asuste. Por lo que, cuando un conejo salta como loco, no es precisamente un instinto para escapar de un depredador. En este caso, los conejos domésticos saltan como locos principalmente porque están felices. Sin embargo, existen otros motivos por los que salta un conejo. Entonces, ¿por qué los conejos saltan? A continuación las razones principales de los saltos de los conejos:

·         Se encuentra feliz o contento

La principal razón por la que un conejo salta como loco, es porque se encuentra muy feliz o contento. Lo puedes notar cuando le das alguna comida que le guste mucho, cuando juega o cuando lo dejas en mayor libertad.

·         Se divierte

Podrás notar que cuando juegas con tu conejo, esté salta mientras corre a toda velocidad, esto es porque el conejo se está divirtiendo a lo grande y lo expresa de tal manera.

·         Para descargar energía

Debemos saber que los conejos son animales muy activos, por lo que requieren de ciertas actividades para descargar su energía. Es común que cuando pasan gran parte de su día sin estas actividades, acudan a saltar como un juego para ejercitarse.

·         Quiere tu atención

La última razón por la que un conejo salta como loco es para llamar tu atención, en este caso para que estés con él o para recibir algún premio. Es un comportamiento que adopta el conejo, puesto que se da cuando nota que el tutor le presta atención o le da premios al realizar esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *