cómo jugar con un conejo

¿Cómo jugar con un conejo?

Los conejos se han convertido en uno de los animales domésticos preferidos por las personas. Lamentablemente, por lo general las personas que tienen conejos como mascota solo les ofrecen comida, higiene y un veterinario, olvidándose por completo de la diversión. Y es que los conejos son como los perros y gatos, necesitan jugar y estar acompañados. Por ello, es importante que nos informemos con expertos antes de adoptar un compañero peludo.

Si quieres saber cómo jugar con un conejo, te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas cómo divertirte con tu mascota.

¿A los conejos les gusta jugar?

Muchas personas que tienen conejos como mascotas en sus hogares desconocen por completo el cuidado o los comportamientos que pueden tener estos animales. Evidentemente, esto es un grave error que puede afectar al conejo, ya que estos animales son sociables y les encanta jugar. Y si, efectivamente, los conejos juegan y les gusta jugar, como cualquier otra mascota que tengamos en casa.

Sin embargo, es necesario saber que los conejos son animales miedosos por naturaleza. De tal manera que cuando llegan por primera vez a una casa y ven personas nuevas, no querrán jugar. Por ello, debemos dejar que el conejo pase un periodo de adaptación en el nuevo hogar y con las nuevas personas. Por su parte, debemos evitar forzar al conejo para que juegue con nostros, esto generará miedo en el conejo y no confiara en nosotros. 

También te puede interesar: ¿Por qué mi conejo salta como loco?

Consejos para jugar con un conejo

Ya sabemos que a los conejos les gusta jugar, pero ¿Cómo jugar con un conejo? Para ello, debes seguir los siguientes consejos que te daremos. Cabe mencionar que, estos consejos se enfocan en hacer los juegos divertidos y seguros para los conejos y las personas que juegan con ellos.

  • Debemos de tener suma precaución a la hora de jugar con tu conejo. En caso de que un menor esté jugando con el conejo, es importante que estén bajo supervisión de un adulto, de esta forma evitaremos posibles accidentes en ambas partes.
  • Cuando estés jugando con tu conejo, debes evitar aquellos juegos que requieran de movimientos bruscos. Recuerda que los conejos son delicados y cualquier mal movimiento podría terminar en una lesión para tu mascota. Además, podrías generar que este te tenga miedo y seguramente no querrá jugar más contigo.
  • Siempre intenta ponerte al nivel de tu conejo, por lo que es recomendable que juegues en el suelo. Ya que, desde tu altura, seguramente te verá como una amenaza y te tendrá miedo.
  • Evita alzar la voz cuando juegues con tu conejo, porque se podría asustar. Lo recomendable es hablar pausadamente y con una voz suave.
  • No debes tener a tu conejo en una jaula, no importa que tan grande sea, estos necesitan espacio para jugar. Lo recomendable es que tengas un cuarto o espacio grande en tu hogar exclusivamente para tu conejo.
  • Recuerda que la seguridad de tu mascota es primero. Debes asegurar que el espacio de juego de tu conejo no haya ningún peligro que ponga en riesgo su vida.
  • Si tu conejo se encuentra comiendo, durmiendo o haciendo sus necesidades, no es momento de jugar, debes respetar sus tiempos.
  • Si notas que tu conejo no quiere jugar más, no debes obligarlo.

¿Qué jugar con un conejo?

Existen muchos juegos para conejos, pero dependiendo de la personalidad de tu conejo deberás escoger alguno de estos:

·         Juego de masticar

Aunque no lo creas, los conejos se divierten mordisqueando objetos, puedes añadir esto a su rutina de juegos. Claro, no puedes ponerle cualquier cosa a morder, lo recomendable es que sea un juguete para conejos. Aunque puedes hacer mordedores caseros para conejos con el rollo de papel higiénico, cartones fuertes, madera o mimbre. Este juego ayudará a satisfacer la necesidad del conejo de roer con sus incisivos, lo que evitará que muerda muebles.

·         Juegos para lanzar

A los conejos les encanta lanzar objetos con su boca, puedes usar mordedores pequeños, bolas con campanilla, bolas de goma y bolas de madera. La idea es que sean objetos pequeños y resistentes.

·         Juegos de excavaciones

Más que todo a las hembras les gusta excavar, ya que, estas deben hacer túneles para sus madrigueras. Puedes usar una caja grande y llenarla de paja, hierba, trozos de tela, mantas o cualquier otro material que les permita cavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *