alimentación para ratones

¿Qué comen los ratones?

Puede que los ratones no sean el animal de compañía más conocido. Sin embargo, estos pueden resultar mascotas muy interesantes y divertidas. Su cuidado es muy sencillo, siempre que mantengas en cuenta algunos de los puntos sobre los que te hablaremos a continuación. Quieres saber ¿qué comen los ratones?

La alimentación para ratones es uno de los puntos importantes sobre estos animales, ya que tienen una dieta muy diferente a la de otros roedores. Si planeas tener un ratón o ya cuentas con uno en casa, lo mejor que puedes hacer es conocer qué comen los ratones cuanto antes, para que así puedas tener una nutrición adecuada.

También te puede interesar:

Alimentación para roedores

Los tipos de ratones más conocidos

Encontrarás que solo 2 de estos tipos de ratones son los más conocidos, ya que son los más fáciles de encontrar en cualquier lugar. Estos son los ratones de campo y los ratones domésticos. Ambos tienen una alimentación distinta, por lo que te hablaremos sobre ella.

Ratones de campo

Los ratones de campo son probablemente los ratones más conocidos. Estos son muy similares a los ratones domésticos. Sin embargo, tienen algunos detalles distintos por los que son fáciles de identificar.

Este animal casi no representa un peligro para el humano, ya que son muy poco sociables y evitan habitar en casas. Pero, estos roedores al igual que las ratas son conocidos por transportar bacterias que pueden ser perjudiciales.

¿Qué comen los ratones de campo?

Los ratones de campo son considerados animales herbívoros, por lo que solo se alimentan de algunas semillas y frutas en un habitad silvestre. Aunque esto suele cambiar en los ratones que habitan en la ciudad, ya que estos modifican su alimentación para lograr sobrevivir, convirtiéndose en animales omnívoros.

Ratones domésticos

Estos ratones domésticos son los ideales para adoptar como mascotas, ya que pueden adaptarse mejor a ser animales de compañía. Son muy fáciles de cuidar, sin embargo, tienen un pequeño inconveniente, en caso de que los tengas en pareja, estos pueden llegar a reproducirse unas 8 veces al año. Teniendo hasta 16 crías por camadas, lo que representa una gran desventaja.

No obstante, esto no representa un problema cuando solo tienes uno en casa.

¿Qué comen los ratones domésticos?

La alimentación para ratones domésticos se basa generalmente en los productos procesados que algunas empresas fabrican especialmente para esta especie. Estos cuentan con los componentes necesarios para brindarles una buena nutrición

En caso de que desees darle de comer algún alimento casero, debes considerar que este tipo de ratón es herbívoro. Siendo su comida favorita los cereales como el maíz y el trigo. De igual forma podrás ofrecerle verduras y semillas sin ningún problema.

Diferencias entre ratones domésticos y ratones de campo

Los ratones de campo pueden alcanzar un tamaño de 10 centímetros, teniendo una cola muy larga. Del mismo modo tienen una cabeza y patas mucho más grande. El ratón doméstico cuenta con un cuerpo mucho más pequeño.

¿Qué comen los ratones bebé?

Los ratones bebé al igual que todos los animales mamíferos, durante los primeros días de vida se alimentan de leche materna. En caso de que desees alimentar a un ratón bebé debes tomar en cuenta que no puedes sustituirla con leche de vaca.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *