A nuestros pequeños amigos les encanta probar algo nuevo, especialmente si es una fruta, pero, ¿los hámsters pueden comer fresa?

Este es un tema que ha caído en mucha polémica, ya que algunos creen que los hámsters no pueden comer frutas. Aunque otro lado, la mayoría afirma que si ¿quién tendrá la razón?

Pues ¿te gustaría descubrirlo? ¡te invitamos a que te quedes con nosotros!

Frutas para hámsters ¿Podemos agregar a la fresa en esta lista?

Ten en cuenta que estos alimentos no pueden ser proporcionados constantemente, ya que le fresa puede causarle daños en su organismo. Y esto sucede con cualquier fruta o vegetal.

Los veterinarios afirman que es mejor que la dieta de este tipo de roedores se base en cereales. Lo ideal es la comida de hámsters que fácilmente la puedes encontrar en tiendas de mascotas.

Pero, otro lado, esto no quiere decir que nuestras mascotas no puedan probar una nueva comida, siempre y cuando esté en cantidades medidas ¡no le hará ningún daño!

Así que sí los hámsters pueden comer fresa siempre y cuando sea en porciones pequeñas y cada 2 o 3 veces a la semana.

Lo ideal es que solo sirvas estas porciones como premio, ya que además de que lo incentiva a tener un buen comportamiento, esta comida no se hará una costumbre.

Y es que los hámsters no toleran muy bien la azúcar. Ten en cuenta que las frutas para hámsters como la fresa, están cargadas de glucosa normalmente.

¿Conoces los beneficios acerca de consumir esta fruta? Si tu respuesta es no ¡Descúbrela con nosotros!

Entre los beneficios de la fresa para los hámsters, se puede destacar que están cargadas en vitamina C, lo que hace que su sistema inmunológico esté en máximos condiciones para prevenir cualquier tipo de resfriado.

Las fresas para los hámsters juegan un papel fundamental en, la salud ocular, ya que este tipo de frutas no solamente ofrece un beneficio para nosotros, sino también para nuestras mascotas.

¿Y en qué contribuye con la salud ocular? Pues ayuda a evitar la ceguera temprana en estos roedores y además ayudan a conectar los nervios oculares.

Ya que con el tiempo, es probable que nuestro  compañero peludo sufra de una enfermedad ocular.

Además, un consumo de esta fruta mantendrá a tu mascota con óptima salud cerebral, ideal si estás entrenando sus capacidades de memoria.

Los hámsters pueden comer fresa siempre y cuando no se exagere con su consumo, ya que si es así puede producirse diarreas y graves daños en su organismo

Especialmente ideal si notamos signos de deshidratación en nuestro compañero peludo.

¿Sabías que cuando un hámster sufre de deshidratación sus conexiones cerebrales se averían?

Pues la fresa evita 2 cosas, la primera es la deshidratación repentina el poco consumo de líquido que contribuye a la regeneración celular en el cerebro.

Así que ¿Por qué no darle de comer fresa a tu mascota? ¡le encantara una vez que pruebe el primer trozo!

¿Los hámsters pueden comer fresa? ¡! Esperamos que te haya gustado este nuevo post.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hámsters?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!