qué no pueden comer los hámster

Alimentos prohibidos para hámster

¡Cuidado con darle a comer estos alimentos a tu amiguito peludo! Puede hacerle mucho daño ¡Aquí te presentaremos los alimentos prohibidos para hámsters!

¿Qué no pueden comer los hámsters? Este es un tema que puede entrar en discusión, unos veterinarios recomiendan solo darles croquetas especiales.

Pero, otros también determinan que es mejor dale a comer además de las croquetas, pequeñas porciones de frutas o verduras. ¿Qué le vendría bien a tu mascota? Pues ¡te invitamos a que te quedes con nosotros y lo descubras por ti mismo!

¿Frutas prohibidas para hámsters?

Es un grave error pensar que las frutas que son ideales y deliciosas para el consumo humano, sean proporcionadas para nuestros pequeñines.

Pues si las llegasen a consumir, puedes causarles fuertes diarreas, vómitos o peor, la muerte, y estamos seguros de que no quieres que tu mascota sufra.

Así que por eso nos encontramos aquí en este nuevo post, listos para informarte hacer de los alimentos nocivos para su organismo.

Te los presentamos a continuación ¡mucho cuidado con incluirlos en su alimentación!

  • El aguacate: Esta fruta es fatal para su organismo, contiene una alta cantidad de glucósidos cardiacos y contiene demasiada grasa. Con su consumo puede hacerle sufrir de graves problemas en su sistema digestivo.
  • El tomate verde: debemos evitar darle tomate verde ya que contiene en alta dosis solanina, sustancia muy tóxica para los hámsters.
También te puede interesar: ¿Qué pueden comer los hámster?

¿Qué otras comidas pueden entrar en la lista de alimentos prohibidos para hámsters?

  • Que no se te pase por la cabeza darle dulces: Generalmente, le solemos de dar a probar dulces como los chocolates, bombones o bebidas azucaradas.
¡Aprende más!  ¿Los hámsters pueden comer lechuga?

Ya sea en pequeñas porciones, ten en cuenta que este amiguito es un roedor, y una pizca de azúcar puede proporcionarle diabetes.

  • ¿Darle a probar café? ¡Nunca!: El café es considerado un veneno instantáneo para estos animalitos. Con una simple tapa de botella llena de café, puede volverlos demasiado hiperactivos, haciendo que sufran de un infarto o graves problemas en su sistema nervioso.
  • Carnes: La carne queda completamente eliminada en su dieta, los hámsters no pueden comer para nada este tipo de alimentos.

Además de que podrías despertarle un raro instinto a estos roedores y que luego se coman a sus compañeros, las carnes como el chorizo tienen demasiada grasa.

Estos pobres animalitos no saben diferenciar algo que les caiga bien o no, así que es mucho mejor no pensar en darles a probar carnes.

  • Porciones que contengan alta cantidad en almidones: Las patatas, la yuca y demás, quedan fuera de su dieta.

Si llegases a agregar almidones en la dieta de tu hámster, puede resultar fatal para su organismo, haciéndolos engordar y pueden volverse propensos a sufrir de enfermedades del corazón.

  • Almendras: Estas semillas pueden ser mas nocivas de lo que te puedes imaginar, ya que estas mascotas no toleran para nada el aceite.

Las porciones de almendras son completamente dañinas para su salud en general.

Así que ¡ten mucho cuidado con agregar alimentos nuevos a su menú, ya que puedes generarles muchísimos daños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.