¿Los hámsters pueden comer plátano?

¿Los hámsters pueden comer plátano?

¿Sabes como llevarle una dieta saludable a tu amiguito esponjoso? ¿Los hámsters pueden comer plátano? ¡Todo esto te los explicaremos detalladamente aquí!

A estos pequeños compañeros no se les puede dar de comer cualquier cosa, ya que son animales muy sensibles a algunos alimentos, así que aquí, te ayudaremos a resolver tu duda.

La alimentación de un hámster debe basarse en frutos secos, pequeñas rebanadas de vegetales y mucho mas ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

¿Frutas para hámsters? ¿Qué alimentos son ideales para esta mascota?

Este es un tema que generalmente se mantiene en discusión, ya que existen diversos alimentos para nuestros amigables roedores.

Los veterinarios recomiendan alimentos de fábrica, comida para roedores común, pero ¿No sería mejor darle a probar algo nuevo?

Y es que existe una gran variedad en el catálogo de frutas para hámsters, y en uno de estos alimentos, es sin duda, ¡el plátano!

Una o dos porciones diarias, sustituye totalmente las croquetas que le sirves diariamente. Así además, contribuyes a que tu amiguito peludo no se aburra de comer siempre lo mismo.

En este post nos basaremos completamente en el plátano, una fruta ideal para estos pequeñines.

Ten en cuenta que no debes sustituir por completo las croquetas, ya que si constantemente basamos su alimentación en frutas y verduras, podemos causarle una indigestión.

Lo ideal es alternar cada 2 o 3 veces a la semana con porciones de plátano o otra verdura que te parezca atractiva.

¿Conoces los beneficios del plátano para los hámsters?

Los plátanos están considerados como una fruta muy común y consumida en todo el planeta, tanto seres humanos como animales, la hemos probado al menos 1 vez

Si tu mascota es un amante de las frutas, estamos seguros de que le encantaran unas rebanadas de plátano a la semana.

El consumo de esta fruta contribuye a su salud, los verás mucho mas activos, y juguetones.

Entre sus principales beneficios podemos destacar:

  • Corazón: el plátano cuenta con muchas vitaminas tales como, vitamina B6, vitamina C, potasio y fibra, lo que contribuye a mantener en el mejor su salud cardiaca.
  • Combate tumores malignos: ideal para evitar enfermedades como el cáncer, gracias a la fibra que contienen, elimina por completo las toxinas de tu mascota.
  • Mejora la presión arterial: Un consumo de plátano semanal, juega un papel clave en la reducción de la presión arterial considerablemente.
  • Ideal para combatir la diarrea: los veterinarios recomiendan darle pequeñas rebanadas de plátano a tu mascota si está sufriendo de malestares estomacales y constantes evacuaciones.

Así que ¿Los hámsters pueden comer plátano? ¡Claro que sí!

Siempre y cuando sea medido y no se les dé diariamente, los hámsters pueden comer plátano ¡notaras rápidamente como tu pequeñín te lo agradecerá!

Ten en cuenta que no puedes darle de comer constantemente frutas o verduras, trata de llevar una dieta balanceada.

Nunca fuerces a tu mascota a comer este tipo de comidas, puede ser beneficioso para su salud, pero si simplemente no quiere, lo recomendable es cambiar el menú del día.

También te puede interesar:

¿Los hámsters pueden comer zanahoria?

¿Qué pueden comer los hámsters?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *