¿Qué comen las tortugas bebés?

¿Qué comen las tortugas bebés?

¿Sabías que la infancia es un periodo muy importante para estos animales? ¿Qué comen las tortugas bebés? ¡Descúbrelo aquí!

Este lapso de tiempo es importante para que ellas se llenen de vitaminas y puedan desarrollarse rápidamente.

Ten en cuenta que para que tu mascota bebé sobreviva, debe estar en un ambiente cómodo y que demuestre seguridad

¿Quieres saber más sobre este intrigante tema? ¡Te invitamos a que te quedes con nosotros!

¿Qué comen las tortugas bebes acuáticas?

Lo primero que debes conocer son los hábitos alimenticios de su especie, generalmente, los alimentos pueden variar, todo depende de su especie.

Comúnmente, las tortugas se catalogan por ser animales omnívoros. Esto significa que su dieta se basa en frutas, plantas y algunos vegetales.

Pero, esto no significa que sus hábitos alimenticios sean así permanentemente, depende de la edad, estos pueden variar y ¡podría hasta tener una comida favorita!

Un ejemplo claro de esto pueden ser las tortugas verdes, que desde muy corta edad su dieta se basa en carnes. Pero, conforme pasan los años, adoptan un menú dirigido hacia las plantas, por otro lado, hay tortugas que pueden seguir el mismo menú desde su nacimiento.

Hasta sus últimos días, las tortugas pueden seguir una dieta en carnes y por otro lado, algunas siguen su dieta de plantas desde muy pequeñas.

También, existen tortugas catalogadas como caguamas, que requieren de estos 2 tipos de alimentos para sobrevivir.

Quedamos en que en principal, debes determinar qué tipo de alimentos consume tu tortuga. Esto podría ser más sencillo y las tienes desde que están en incubación.

En sí, para saber que comen las tortugas bebe, lo mejor es determinarlo con ayuda de un veterinario.

¿Cómo dar de comer a una tortuga bebé?

Ten en cuenta que los gránulos para las tortugas pueden ser una gran alternativa. Si no has determinado que tipo de especie es tu tortuga, todavía no puedes agregarle una merienda en específico, o alternar su menú conforme los días de la semana.

Una dieta fijada en la variación de los alimentos es ideal para que tu tortuga crezca saludable y llena de energías.

Por los momentos, colócale pequeñas porciones de gránulos o alimento para tortuga, mientras determinas su especie con un veterinario.

Pero, ¿Qué comen las tortugas bebe de agua dulce? Realmente, dependiendo de su especie, pueden ser muy similares sus alimentos.

Si tu tortuga es omnívora o herbívora, además de darle pequeñas porciones de gránulos, lo ideal es también agregar porciones de frutas o plantas comestibles.

La lenteja y el Jacinto de agua son ideales para su alimentación, ya que en un estado salvaje, este tipo de tortugas se alimentan con estas plantas.

En cambio, si tu tortuga necesita agregarle carnes a su menú, lo mejor es que puedes darle gusanos de harinas, gusanos de tierras, pequeños cangrejos de rio y mucho más.

Sin embargo, por los momentos, ya que es una tortuga bebé, lo recomendable es comenzar proporcionándole pequeños cortes de su alimento. Mantener una dieta balanceada también se basa en darle a comer sus croquetas y alternar uno que otro día con su comida favorita.

También te puede interesar:

¿Qué comen las tortugas de agua?

¿Qué comen las tortugas de tierra?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *