las tortugas pueden comer banana

¿Las tortugas pueden comer banana?

La alimentación es uno de los puntos más importantes en cuanto a salud de nuestras mascotas se refiere. Es por eso que aquí resolveremos tu duda sobre si se le puede dar banana a una tortuga, así podrás darle una mejor calidad de vida a tu mejor amigo.

¿Se puede dar banana a una tortuga?

La respuesta corta es: SÍ, LAS TORTUGAS PUEDEN COMER BANANA ya que esta fruta puede aportar excelentes nutrientes para mejorar en su salud. Eso sí, debes de tomar en cuenta que el banano o plátano es una fruta con un alto contenido de azúcar, cerca de 14 gramos por cada fruta.

Es por eso que las tortugas pueden comer banano, pero siempre y cuando se los demos de forma moderada pues un exceso de fruta puede generar obesidad. Más bien, se debe ver al banano como un premio, no como parte importante de la dieta de tu reptil.

Beneficios de la banana para tortugas

  • Fuente de energía: Su alto contenido en glucosa y carbohidratos hacen que el banano sea una gran fuente de energía para tu tortuga.
  • Vitaminas: Un poco de banano puede aportar una gran cantidad de vitaminas A y B, importantes para la salud de tu tortuga.
  • Minerales: Además, posee una alta concentración de minerales destacando al potasio, el cual previene calambres, así como el magnesio.
  • Hidratación: Aunque parezca extraño, darle un poco de banano a tu tortuga puede ayudar a hidratarla. Si se siente mal o casi no bebe agua, podrías intentar con un poco de banano.
  • Ayuda al corazón: Uno de los mejores beneficios de la banana para tortugas es que esta fruta ayuda a regular la presión arterial y a conservar el corazón sano.
  • Salud intestinal: Las tortugas pueden comer plátano para ayudar a regular la salud intestinal incentivando la digestión.

Riesgos de la banana para tortugas

Es importante darles banana a las tortugas con mucha moderación, ya que también existen riesgos de la banana para tortugas. Uno de ellos, por ejemplo, es el exceso de azúcar, ya que el plátano es una fruta muy dulce la cual puede generar obesidad si se consume en exceso.

Otro riesgo es la cantidad de fibra que posee el plátano, ya que esta puede ser un problema para las tortugas. Así es, un exceso de fibra puede provocar algunas afecciones intestinales como lo es estreñimiento e inflamación por lo que es importante controlarlo.

¿Cómo dar banana a una tortuga?

Un punto importante en cómo dar banana a una tortuga es hacerlo cuando esta tenga 12 meses de edad pues solo en la etapa adulta podrá procesar la fruta. También debes comenzar por darle un pequeño trozo para verificar que no sea alérgica.

Si todo está bien, la mejor forma de darle banana a una tortuga es en pequeños trozos para que así pueda comerlos adecuadamente. Bastará con un trozo muy pequeño o dos aun más pequeños de forma ocasional. Lo recomendado es hacerlo máximo un par de veces por semana para evitar cualquier riesgo a la salud.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sabes que las tortugas pueden comer plátano pero siempre con moderación. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos sobre la alimentación de tortugas y otros reptiles.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *