¿Qué comen las tortugas acuáticas?

En los últimos años, estos extraordinarios reptiles han ganado mucha popularidad entre las personas que desean tener una mascota. Si estás pensando en tener una tortuga marina como mascota o ya te decidiste por una de ellas, lo primero que debes saber es que la alimentación de las tortugas marinas difiere un poco de la alimentación de las tortugas terrestres.

Existen muchas especies de tortugas acuáticas y su alimentación puede variar dependiendo de la especie. Las tortugas de agua (aunque no todas) son animales omnívoros, es decir, que se alimentan tanto de animales como de plantas. Sin embargo, las tortugas marinas tienen una tendencia a ser más carnívoras que herbívoras, a diferencia de sus parientes terrestres.

También te puede interesar: ¿Qué comen las tortugas de tierra?

¿Cómo alimentar a las tortugas de agua?

A pesar que las necesidades alimenticias de las tortugas marinas pueden variar según su especie, existe un grupo de alimentos principales para que puedas alimentar a tu mascota y además tengas la seguridad, que le estas proporcionando una dieta sana y equilibrada.

Piensos o alimentos para tortugas de agua

Estos alimentos comerciales pueden ser una de las formas más sencillas de alimentar a tu mascota y lo puedes conseguir en cualquier tienda especializada en reptiles. El pienso le proporcionara a tu tortuga marina todos los nutrientes necesarios para mantenerse sana.

Es posible que tu nueva mascota se niegue a comer el pienso los primeros días, en ese caso intenta mezclarlo con alguna verdura o vegetal (ejemplo: zanahoria, pepino, lechuga) para que se acostumbre a su sabor.

Verduras y Vegetales

En su habitad natural las tortugas acuáticas tienen una preferencia natural por este tipo de alimentos por lo que tu mascota te va a amar si los incluyes en su dieta diaria. Incluye pequeños trocitos de zanahoria, lechuga, remolacha, rábano, pepino, etc.

Podrías incluir también algunos trocitos de frutas como manzana, melón, bayas, etc. Ten especial cuidado de no incluir alimentos cítricos en su dieta.

Ante cualquier duda o aclaración sobre la alimentación para tortugas, te invitamos a visitar un veterinario especializado en reptiles para garantizar una vida sana y equilibrada de tu tortuga.