Alimentos prohibidos para tortugas de tierra

Alimentos prohibidos para tortugas de tierra

No todos los alimentos naturales son buenos para las tortugas, algunos pueden llegar a causarle un gran daño que puede producir su muerte, es muy importante que conozcas cuáles son estos alimentos prohibidos para tortugas de tierra antes de adoptar una como mascota.

Las tortugas son unos de los mejores animales de compañía que puedes tener en casa, además, estos son muy fáciles de mantener. Estos reptiles son herbívoros, por lo que su alimentación está basada en verduras.

¿Qué no pueden comer las tortugas de tierra?

Existe una gran variedad de alimentos que no puedes ofrecerle a una tortuga de tierra, ya que algunos contienen componentes que no pueden ser digeridos de forma correcta por su organismo. Algunos producen algunas enfermedades e incluso la muerte. Estos son algunos de estos alimentos perjudiciales para la salud de tu mascota.

Granos

Si bien las tortugas de tierra son animales herbívoros no pueden comer granos como el arroz y el maíz, por lo que deberás evitarlos en todo momento.

Frutas

La alimentación de las tortugas de tierra también puede completarse con frutas, siempre que sea solo un complemento de su dieta basada en vegetales. Sin embargo, hay muchas frutas que están prohibidas para estos animales. Entre ellas encontrarás el plátano, la uva y el kiwi.

Hongos

Ningún tipo de hongo forma parte de la dieta de una tortuga, el organismo de estos animales no se encuentra preparado para ellos, ya que son un alimento muy difícil de digerir. También debes tomar en cuenta que algunos tipos de hongos son venenosos. Esto puede llegar a causarle la muerte a tu mascota.

Azúcar

El azúcar es otro de los alimentos que están completamente prohibidos para las tortugas de tierra. Esta la deberás evitar en las frutas y también en cualquier otra comida que pudiera contenerle.

El organismo de las tortugas no está capacitado para soportar grandes cantidades de azúcar, por lo que solo podrás ofrecerle algunas frutas dulces cada cierto tiempo para que completen su dieta, tomando en cuenta de que solo deben representar un 10% de esta.

Productos procesados para tortugas

Aunque no lo parezca este es otro gran riesgo en la alimentación de las tortugas de tierra. Si bien no les causarán la muerte, estos no contienen todos los nutrientes que necesita tu mascota para estar saludable.

Es por ello que basar su alimentación en estos productos es riesgoso y puede producir algunas enfermedades en ella.

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Como te dijimos anteriormente, las tortugas de tierra son animales herbívoros, por lo que su alimentación está basada en alimentos completamente naturales.

La dieta de tu tortuga debe estar compuesta por un 90% de verduras. Entre ellas destaca la col, las hojas de nabo y la lechuga. Este último es el alimento con el que más se asocian las tortugas de tierra.

En cuanto a las frutas, como te contamos anteriormente estas solo deben representar el 10% de su dieta y aunque algunas se encuentran prohibidas, puedes darle manzanas, ciruelas y fresas, ya que en pequeñas cantidades no representan ningún riesgo y tu tortuga quedará encantada con ellas.

Te invitamos a leer este artículo para saber más:

¿Qué pueden comer las tortugas de tierra?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *