Indice
La miel es un alimento muy interesante, en los humanos esta tiene una gran cantidad de beneficios. Además de ser un buen acompañante para algunos alimentos debido a su sabor agradable. En el área de salud la miel es muy utilizada debido a algunas de sus propiedades, las cuales podrás comprobar por tu cuenta. Seguramente te habrás preguntado alguna vez si los gatos pueden comer miel.
Pues bien, al ver los múltiples beneficios que aporta a las personas también pensamos que estos también pueden ser aprovechados por nuestras mascotas.
La verdad es que esta pregunta ya cuenta con una respuesta, de ello te hablaremos a continuación.
¿La miel es buena para los gatos?
La miel no es un alimento que pueda enfermar a tu gato mientras que no la conviertas en una comida diaria para él. Esto debido a que tiene algunos componentes que el organismo de tu mascota no puede soportar.
La miel en los gatos también aporta una gran cantidad de beneficios en el área de salud, los cuales seguramente no conocías.
Beneficios de la miel para gatos
Los beneficios de la miel en los gatos se encuentran en las mejoras de salud que podrás notar fácilmente.
Aporta energía
Muchos alimentos procesados fabricados con azúcar tienen esta propiedad energizante que puede notarse también en personas. Sin embargo, la miel es un alimento natural que tiene este beneficio.
Al darle de comer miel a tu gato es probable que veas que este tarda más en cansarse.
Propiedades digestivas
Si bien la miel no tiene propiedades para mejorar los órganos digestivos como el estómago y el hígado de tu gato. Puede ayudar a que sus intestinos estén mucho más saludables, produciendo mucosa y evitando una futura gastritis.
Propiedades antibacteriales
Esta es una propiedad que puede resultar muy útil en tus gatos. Los beneficios de esta los podrás notar cuando tu gato presenta alguna infección. La miel puede ayudar a que las bacterias se eliminen por completo.
La miel puede curar las heridas en los gatos
Sí, esta es una gran ventaja que encontrarás en la miel, seguramente te preguntarás ¿cómo curar heridas en los gatos con miel?. La verdad es que esto es muy sencillo, siempre que tengas en cuenta algo muy importante.
No cualquier miel es beneficiosa en esta área, ya que, por lo general, en su estado natural pueden estar contaminadas, produciendo que por el contrario la herida empeore. Sin embargo, existe una miel procesada con radiación, la cual contiene todas estas propiedades siendo más segura.
La miel sirve para cicatrizar
Puedes aplicar la miel sobre las heridas de tus gatos, gracias a su propiedad cicatrizante esta podrá sanar mucho más rápido. Además, podrá eliminar cualquier bacteria que pueda causar una infección en esa zona.
La miel en la alimentación del gato
Como te contamos anteriormente, la miel tiene algunos compuestos que el organismo del gato no puede procesar de forma correcta. Uno de estos es la glucosa, por este motivo debes evitar que la miel forme parte de su dieta.
Algo que te puede servir para ello es dársela solo en momentos en que tu gato esté enfermo, ya que es en estos casos en los que la miel se vuelve una gran herramienta de salud.
También te puede interesar:
Los gatos pueden comer manzana

Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!