Qué comen los hamsters rusos

Los hamsters rusos son pequeños roedores que como su nombre lo indica, son originarios dela región de Kazajistán y el suroeste de Siberia. Este pequeño roedor con el pasar del tiempo ha ganado mucha popularidad como mascota alrededor del mundo, debido en gran medida a su bonita apariencia, su docilidad y sociabilidad.

Si has decidido que este pequeño roedor sea tu nueva mascota, te diremos como debes alimentarlo correctamente para que se mantenga siempre sano.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hamsters?

Alimentos recomendados para los Hamsters

Los hamsters rusos son roedores que se enferman muy poco y cuando sucede se debe generalmente a una alimentación o dieta inadecuada.

La alimentación de estos roedores es bastante sencilla. El 50 % de su dieta diaria está compuesta de pienso para hámster ruso que podemos encontrar en las tiendas especializadas. Utiliza un pienso de calidad cuya composición nutricional tenga al menos un 16 % de proteínas.

La otra mitad de la dieta de tu pequeña mascota esta compuesta por un 45 % de vegetales o verduras y 5 % de frutas. Ten en cuenta que estos alimentos deben ser bajos en grasas y azucares debido a que no los toleran o asimilan muy bien. Las frutas y verduras se deben servir 2 o 3 veces por semana.

Dentro del grupo de las verduras recomendadas para un hámster se encuentran: zanahoria, espinaca, brócoli, pepino, calabacín, espárragos, maíz, diente de león, heno, menta, tallos de cereales, albahaca, coliflor, acelga.

En cuanto a las frutas recomendadas para complementar la dieta de los hamsters, tenemos: manzanas y uvas (sin semillas), fresas, peras, moras, plátanos, sandia, melón, higos, ciruelas, melocotones.

Algunos cereales crudos como la avena, arroz, cebada, maíz y trigo también están permitidos. También puede comer pipas de girasol, pero en muy pequeñas cantidad porque contienen mucha grasa.

Alimentos tóxicos para los Hamsters

Algunos alimentos pueden resultar tóxicos para tu hámster y en consecuencias provocar diarrea y vomito, entre ellos tenemos:

Cebolla, patata, judías, ajo, apio, rábanos, lechuga, perejil, lima, naranja, mandarina, limón, aguacate, chocolate, almendras, hortalizas picantes, café, carnes grasas o embutidos, dulces y comida chatarra en general.

Ten en cuenta que los hamsters rusos son mascotas muy pequeñas y por consiguiente comen poco. Cuida el tamaño de las raciones de comida del hámster para no excederte y retira diariamente las sobras de comida que no se coma para evitarle daños en los abazones.