los gatos reconocen a las personas

¿Los gatos reconocen a las personas?

Si tienes  gatos sabrás que son animales fantásticos, inteligentes e independientes, incluso muchas veces creemos que son todo un misterio. Por su personalidad podemos pensar que no sienten afecto hacia nosotros, esto porque no son muy cariñosos y atentos a comparación de los perros. Esto genera una pregunta ¿los gatos reconocen a sus dueños?, la respuesta a esta pregunta es si, los gatos son capaces de crear grandes vínculos con las personas y reconocerlos fácilmente.

Si quieres saber si tu gato te reconoce y te tiene afecto, quédate con nosotros y conoce como los gatos nos reconocen.

¿Los gatos distinguen a las personas?

Aunque los gatos lleguen a ser poco afectivos y en ocasiones ariscos, estos animales domésticos pueden distinguir fácilmente a las personas, incluso saber quiénes son sus dueños. Los mininos generan diferentes vínculos afectivos con las personas y otros animales con quienes conviven diariamente. Así mismo, pueden diferenciar y reconocer personas fuera de donde viven.

Es importante saber que el comportamiento del gato con una persona o animal dependerá de la relación que se tenga con los mismos, por lo que los vínculos varían mucho con cada uno de estos.

¿Cómo reconocen los gatos a las personas?

Los gatos no siempre emplean su vista para diferenciar a las personas, estos se guían mayormente por sus otros sentidos (olfato y oído). Pero ¿Cómo lo hacen?, te lo diremos:

·         Vista

La visión de los gatos es perfecta para la caza en la oscuridad, por lo que tienen mejor vista que nosotros en estas condiciones. Aunque, no son capaces de distinguir tantos colores y detalles como nosotros, esto genera que tengan dificultad para reconocer a las personas con este sentido.

Aun así, los gatos son muy observadores, ya que con ello pueden aprender los gestos, expresiones y posturas que hacemos en determinadas situaciones. Esto les permite saber que pasa y cómo responder ante la situación.

·         Oído

Los oídos de los gatos están altamente desarrollados, por lo que tienen un sentido del oído muy fino. Esto les permite también recordar e identificar el tono de voz de sus tutores, como también el de otras personas que hayan escuchado con anterioridad. Es tan asombroso su sentido del oído, que en ocasiones pueden saber que son sus tutores solo escuchando el sonido que hacen al caminar.

·         Olfato

El olfato de los gatos está super desarrollado, por lo que pueden recordar el olor de las personas y animales con facilidad. Cuando huele a una persona nueva detectan el olor de la misma, lo procesan y guardan en su memoria por muchísimo tiempo.

También te puede interesar: ¿Es buena idea dormir con un gato?

¿Cómo saber si mi gato me reconoce? 3 formas de saberlo

A continuación te daremos algunas pistas para saber si tu gato te reconoce:

1.       Camina o corre hacía a ti con la cola en alto

Los gatos reflejan muchas de sus emociones con la cola. Por lo que si tu gato al verte se acerca a ti caminando con la cola completamente recta sin erizar, quiere decir que sabe quién eres y está feliz de verte.

2.       Cuando te ve maúlla

Cuando un gato maúlla y estás cerca, seguramente lo hace para comunicarse contigo y llamar tu atención, por lo que si te ve y lo hace es porque te reconoce. En cambio, cuando ellos ven personas que no conocen son muy cerrados y no emiten sonidos.

3.       Frota su cara contra tu cuerpo

Cuando tu gato se acerca a ti, lo primero que hará es olerte para saber que eres tú. Después de hacerlo lo más seguro es que restriegue su carita con tu cuerpo, lo más común son las manos, la cara y tobillos. Esto significa que te está saludando e impregnando su olor en ti para crear un ambiente familiar y tranquilo, por lo que confía en ti.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que los gatos pueden reconocer a su dueño. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *