por qué las gatas trasladan a sus gatitos

¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

Si tienes una gata en casa y está pasando por un reciente parto, podrás ver que no siempre dejan a sus crías en el mismo sitio. Esto está justificado por su instinto y sentido de supervivencia felino, no es nada malo, aunque pueden hacerlo por varias razones, siempre tiene una razón de ser. Si quieres conocer por qué tu gata cambia a sus crías de sitio, quédate acá.

¿Por qué mi gata mueve a sus crías de lugar?

A pesar de que los gatos son animales domesticados desde hace cientos de años, su instinto felino sigue estando en pie. En el caso del instinto materno, las madres siempre buscarán la seguridad de sus crías ante cualquier depredador que pueda estar acechando. Para solventar este problema, suelen buscar un refugio donde puedan tener a sus crías seguras, esto podrás verlo mucho antes de que dé a luz, cuando comienza a acondicionar un espacio para el parto.

Debemos recordar que los gatos recién nacidos son un objetivo fácil para cualquier depredador, son animales sordos y ciegos en sus primeras etapas de vida. Es por ello que una especial atención de la madre es vital para que sigan con vida y puedan crecer con tranquilidad. Aunque en un hogar no hay tanto peligro como en la naturaleza, el instinto de tu gata hará que mueva las crías frecuentemente a sitios que considere más seguros.

Para apoyar a tu gata en esta situación, busca un lugar seguro y cálido donde pueda tener a sus crías, de esta manera evitas que los mueva de sitio con frecuencia. Aleja a tus otras mascotas o personas que se puedan acercar al sitio.

También te puede interesar: ¿Qué comen las gatas embarazadas?

¿Cómo saber si mi gata abandonó a sus crías?

Uno de los pensamientos más comunes por parte de los dueños cuando ven a su gata moviendo las crías de sitio es que las quiere abandonar. Nada más alejado de la realidad, como ya hemos visto, lo hacen para su protección y que estos puedan crecer sin ningún peligro.

En caso de que tu gata quiera abandonar a sus gatitos, simplemente los hará a un lado y no les prestará la atención debida. Aunque es una actitud fea, siempre cabe la probabilidad de que tu gata rechace a la camada. Pero, no debes preocuparte porque los mueva de sitio, es una buena señal de que los protegerá.

¿Por qué mi gata me trae a sus crías?

Otro comportamiento curioso para los dueños de las gatas recién paridas es que en algunas situaciones, la madre te deja sus crías cerca. Esta es una buena razón, ella considera que tú eres una persona segura y que los gatitos estarán protegidos en tu presencia. Así que, cuando los tengas cerca, intenta protegerlos en todo lo que puedas.

Recuerda que este proceso para tu gata es algo estresante y agobiante, bríndale el apoyo necesario y acondiciona tu casa para que se sienta cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *