Ney - A Coruña

Ney, el perro que no olvida A Coruña

¿Quién no adora a Coruña? Una ciudad portuaria la cual reside en una elevación de terreno dentro de la región de Galicia, al noroeste de España. Sin lugar a dudas, entre cada atractivo turístico, su comunidad anhela una memoria que aún prevalece se trata de Ney que dejó sus huellas en la memoria de los coruñeses.

En este artículo vamos a contarte la historia de Ney, amén de sus anécdotas y curiosidades que podrás encontrar entre líneas ¡No te lo pierdas!

Sigue el recuerdo de Ney, el perro que no olvida A Coruña

El origen de Ney enternecedor y seguramente le sacará lágrimas a los residentes que alguna vez lo conocieron. Ney un golden retriever de hermoso pelaje, con ojos brillantes y gran ánimo que gozaba de inmensa popularidad.

Por supuesto, la travesía de Ney estuvo llena de grandes amigos, anécdotas de personas que pasaban por la plaza, y las cuales se daban un tiempo para saludar a tan simpático personaje.

¡Veamos su curiosa historia!

La historia del mariscal de la plaza de Lugo, Ney

Todo comenzó un noviembre. El marido de Marisol Paz acordó adoptar un perro, pero, advirtió que no podía ser uno de los grandes. Sin embargo, al llegar a casa de la protectora, los hijos de Marisol celebraban la venida de un golden.

Claramente Ney iba a ser no sólo un perro especial, sino de gran tamaño. Pero, a pesar de ello, su esposo, Marisol e hijos, se encariñaron prontamente con su llegada.

Marisol Paz lo llevaba a su floristería, donde disfrutaba de la jornada extensa de su dueña. Poco tiempo después, Ney se convirtió en la felicidad de todo quien pasara por la plaza, acercándose a los transeúntes, dejándose mimar y amar por la comunidad de A Coruña. Todos los niños querían ver a Ney. ¿Cuántos niños le pedían a los padres de llevarlos a saludarlo?

Todos los que conocieron a Ney ahora lo recuerdan con júbilo

Los Viadantes pueden dar fé de su espectacular personalidad; pelo suave, buen mozo y que brindaba apoyo a quien sea.

Entre ellos se encontraba una mujer diagnosticada de depresión, quien al pasar por la plaza de Lugo, abraza a Ney, yéndose a sus ocupaciones con una gran sonrisa en la cara.

Y sin olvidar al hombre mayor con Alzheimer, el cual, paseando en su silla de ruedas acompañado por sus hijas, no titubeaba al decir “Perro, perro, perro” seguidas veces hasta que Ney le recibía moviendo la cola.

Llegó un momento que Marisol tuvo que colocar un cartel al can, el cual oraba “No me des comida, gracias”.

Ney el golden retriever en A Coruña

Entre curiosidades y disfraces; La partida de Ney conmocionó a la ciudad

Ney sin dudas era un imán para fotografías, siendo vestido con camisetas deportivas por parte de Leo Scaloni, ex capitán del Deportivo, o bien vistiendo de Papá Noël, ¡Y tan sólo mencionando algunos! Ya que Marisol gustaba de disfrazarlo mil y un veces durante los 13 años vividos.

La partida de Ney fue inevitable, y por supuesto, todos quienes alguna vez lo vieron o conocieron no dudaron en donar para financiar una estatua de bronce que costó 12.000 euros.

Estatua de Ney

Ahora, dicha estatua es la memoria de un fiel compañero, quien vigilaba, pero también recibía con gran felicidad a todo quien pasara por la plaza, vestido de Papá Noël para navidades o de Bob Esponja.

Ney disfrazado de papa noel y camiseta deportivo

Historia preciosa ¿verdad? ALIMASCOTA anima a que no olvidemos jamás nuestros amigos mascotas, que busquemos siempre alguna forma de recordarlo siempre en tu día a día. Este perro es un gran ejemplo de lo que puede crear como fuerza de amor y espiritualidad. ¡NUNCA OLVIDEMOS A NEY! Este golden retriever era especial y siempre seguirá en el corazón de los coruñeses.

Sigue navegando por nuestra web para descubrir más curiosidades sobre los perros y otras mascotas.

Te queremos recomendar este artículo: ¿Cómo bañar a mi perro?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

2 comentarios en “Ney, el perro que no olvida A Coruña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *