Saltar al contenido
Los conejos pueden comer tomate

Si eres un amante de los animales, de seguro querrás saber si los conejos pueden comer tomate. Quizás tengas una idea de los alimentos básicos que comen. Pero, lo primero que debes saber es que su dieta debe ser rica en fibras y el alimento más recomendable para ellos es el Heno. La regla general es que el 80% de la dieta de un conejo adulto sea a base de este alimento.

Para consentir a tu mascota y darle variedad nutricional se puede variar el heno con frutas a manera de recompensas y premios.

El problema es: ¿qué frutas podemos darle a un conejo para recompensarlo sin que esto afecte su salud?, en este caso hablaremos del tomate. Ahondaremos más en la alimentación de los conejos respondiendo a la interrogante de si los conejos pueden comer tomate.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer apio?

Conoce si los conejos pueden comer tomate

A los conejos les gusta el tomate y la verdad es que si pueden comerlo siempre y cuando no bases la dieta en este único alimento. Es importante eliminar de los tomates el resto de la planta como las hojas y el pedazo de tallo donde se une la planta y el vegetal, pues el resto de la planta es tóxico para los conejos.

¿Qué alimentos comen los conejos?

Los conejos al nacer requieren de una leche especial, nunca deben alimentarse con leche de vaca. Esta leche es perjudicial para su salud, por esta razón se les debe dar una fórmula de leche especial para conejos o, en su defecto, darles leche de gato.

Es crucial que al menos una vez, las crías se alimenten con la leche materna pues esta es rica en anticuerpos que no tienen las fórmulas. Por esta razón, si la cría no ha sido amamantada por la madre es muy probable que no consiga sobrevivir.

Cuando los conejos obtienen la edad suficiente para alimentarse de comidas sólidas se les debe dar una rica dieta de fibra, siendo el Heno el alimento más recomendado. El heno fortalece sus dientes y facilita la digestión. Pero, además de este alimento es necesario una integración de  verduras y frutas. Estos serán los alimentos que el conejo comerá independientemente por el resto de su vida como adulto.

¿Frutas para los conejos? 

Como mencionamos más arriba, el sustento principal en la dieta de un conejo es el Heno. Existen alimentos especiales para un conejo que sirven para sustituir el heno, y estas son las frutas y verduras.

Pero estas frutas o verduras que quieras añadir en sus comidas deben ser a manera de premio y no como sustitución de sus comidas.

Las verduras y frutas que un conejo puede comer, además del tomate que mencionamos más arriba,  y con las que puedes consentir a tu mascota, son las siguientes:

Cerezas, duraznos, fresas, guindas, kiwi, mandarina, naranja, manzana, papaya, pera, piña y sandia.

De esta lista también se le pueden dar al conejo  las hojas de las cerezas y las fresas.

Finalmente recuerda que si tienes dudas respecto a una fruta específica es preferible consultarlo con tu veterinario de confianza.

Te invitamos a visitar estos 2 temas para saber más sobre este tema: