Saltar al contenido
los perros pueden comer frijoles

Quienes tienen mascotas peludas en casa de seguro habrán vivido el escenario de tener al perro a un lado de la mesa con ojos tiernos esperando una probada de lo que comes. A veces resulta difícil  resistirse a esa mirada tan tierna.  Pero, ¿estarás haciendo bien?. ¿Serán buenos los frijoles para los perros?. ¿Le harán daño a tu mascota? Acompañanos pues aquí te hablaremos acerca de ello.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer tomate?

¿Son buenos los frijoles para los perros?

Los perros si pueden comer frijoles, incluso algunos tipos de alubias son beneficiosos para su salud debido a que son ricos en proteínas además de otros nutrientes (en especial las judías verdes son muy nutritivas para los perros).

El problema está con la forma en que cocinamos los frijoles. El cuerpo de los perros no se lleva muy bien con los aderezos. Si una comida es muy salada puede afectar a largo plazo su corazón. Y, si la comida es muy dulce el perro puede sufrir diabetes. Por esto es mejor pensarlo dos veces antes de darle las sobras de comida directamente a tu can pues esto puede tener consecuencias en el futuro.

La mejor forma de cocinar los frijoles para los perros es simplemente hervirlos sin aderezos. De igual forma existen recetas para hacer menos insípidos los granos para los perros sin que estos resulten perjudiciales para su salud.

Alimentación para los perros

A demás de la típica comida para perros que se compra en tiendas, los perros pueden comer diversas comidas que tenemos reservadas en nuestras alacenas pensadas originalmente para comerlas nosotros. Estas comidas son: la mantequilla de maní, la avena, el pollo, el salmón, el brócoli, la calabaza, los quesos no salados ni con altas calorías como el requesón, huevos y zanahorias.

Cuidados en la selección de granos para los perros

Como mencionamos más arriba, los aderezos y aditivos en las comidas siempre serán dañinos para los perros. Por esto al momento de comprar los frijoles, alubias o judías para tu mascota, siempre es importante asegurarse de que estos no contengan muchos aditivos como conservantes, o en su defecto que no sean de baja calidad.

Beneficios de las diferentes legumbres para los perros

La mayoría de las legumbres son beneficiosas para la salud de los caninos. Pero para que sepas cuál comprar para compensar alguna carencia en la salud de tu mascota, te mencionaremos a continuación algunos beneficios que tienen los diferentes granos y legumbres.

Garbanzos: Ricos en proteínas y fibra. Los garbanzos son ideales para los perros con altos niveles de azúcar. Sin embargo, y como pasa también con las personas, los garbanzos tienden a generar muchas flatulencias, por esto es mejor añadirlo con moderación en las mascotas más jóvenes.

Lentejas: tienen altos niveles de hierro, fibra y proteína. Es nutritivo añadirlo en las comidas, sin embargo no es recomendable excederse y abusar de ellas.

Judías: puedes añadirlas en las comidas diarias de tu perro o dárselas como premio. Cuida de que estas no contengan aderezos ni aditivos. Las judías son ricas en fibra y proteína al igual que los garbanzos.