Los conejos pueden comer pan

Cuando están en su ambiente nativo este tipo de animales realmente tienen acceso a todo tipo de alimentos, desde migajas que botan los visitantes hasta carne de otros, así que no existe un verdadero control sobre ellos, pero la cosa cambia cuando son domésticos y viven en casas. Entonces es cuando hay que saber si los conejos pueden comer pan, clasificar que tipos de comida deben consumir e incluso analizar si los alimentos procesados son una opción para nuestra mascota, así que te brindaremos una orientación sobre que puedes darle para su dieta, que sea lo más sana posible.

También te pueden interesar: ¿Los conejos pueden comer uvas?

¿Debe incluirse el pan en la dieta del conejo?

Cada tipo de animal tiene requerimientos nutricionales distintos, por lo que al tener estas especies que deben estar entre la fauna silvestre, las precauciones que se tomen son pocas y sobre todo en un organismo tan pequeño como delicado. Para ellos el grado de toxicidad es mucho más alto en las comidas, incluso lo recomendable es que se mantengan con heno y consumo muy poco de cualquier tipo de procesados, la ideal es buscar información u poco  más detenida para aprender lo que sea conveniente o no para su cuerpo.

Al investigar si los conejos pueden comer pan te vas a encontrar muchas respuestas distintas, pero la experiencia de varios veterinarios apunta a que esta especie no puede tolerar  el almidón y por ende está prohibido la yuca, el pan, la batata o cualquier otro parecido, así que debes vigilar lo que están comiendo en tu hogar. Esto no es beneficioso para su salud, se trata más bien de un mito de que a ellos les gusta consumir pan, quizá lo coman pero los podrías intoxicar sin querer, así sea poca la cantidad, preocúpate en que no les falten hierbas o frutas, que si los nutren correctamente.

¿Cuál es la dieta ideal de los conejos?

En su naturaleza está el ser herbívoros, por lo que sí están en su hábitat claro que buscarán diversos tipos de pasto y suelen mantenerse sanos, cuando se habla de un animal domesticado se puede lograr casi lo mismo, acostumbrándose a consumir heno fresco, usualmente es vendido en pacas para que puedas almacenarlo. Esto va más allá de que los conejos pueden comer pan, se trata de no caer en la obesidad por una sobrealimentación con elementos que más bien causarán problemas intestinales, diarrea y cualquier otro problema que comprometa su salud.

También existen otras opciones saludables, que mantendrán su peso, como lo son las verduras de color verde: Lechugas, repollo, col, albahaca, menta, perejil y berro, siempre tratando de que sean frescos, si puedes verificar que no sean cultivadas con pesticidas, mejor para que no dañe su salud estomacal. Si hablamos de algún premio hacia tus pequeños conejos, puedes hacer una variación de la comida diaria, en poca cantidad, usando plátanos, manzana, piña o fresa, que tienen excelente sabor y realmente las amaran, lo importante es que ellos tengan la atención y alimentación que merecen para su propia salud.

Antes cualquier duda sobre la alimentación para conejos, te invitamos a visitar tu veterinario de confianza para más consejos y garantizar una dieta saludable para tu amigo roedor.