Los conejos pueden comer uvas

¿Los conejos pueden comer uvas?

A pesar de que no son unos animales que deban estar como mascota doméstica, es una costumbre que se ha vuelto cada vez más común y lo ideal es que conozcas como debe ser su rutina, es la única forma de que se mantenga sano durante toda su vida. Preguntarte si los conejos pueden comer uvas e inclusive otras frutas es importante, buscar información certificada que te explique cada elemento que no debe faltar en su platico ni en sus costumbres, nuestra finalidad es orientarte sobre todo lo que necesitarás en sus primeros años, pero siempre debes buscar a tu veterinario de confianza.

También te puede interesar: Frutas que pueden comer los conejos

¿Qué es lo que debe comer un conejo?

El 90% de su dieta está basada en plantas o hierbas, en su hábitat natural son totalmente herbívoros, lo que significa algo muy importante: Tendrás que comprar heno o sacarlo de tu propio patio bajo cosecha previa, además hay muchísimas plantas que puedes sumar a su alimentación para complementar. Estas hierbas son ideales porque mantienen sus dientes en el tamaño debido, los cuidan de infecciones o enfermedades digestivas y son fáciles de tener en su jaula o patio, no le van a quitar espacio.

Los conejos pueden comer uvas y muchísimas frutas, claro que sí, pero sucede lo mismo que con cualquier otro animal salvaje o doméstico, no se deben llegar a los excesos. Al igual sucede con la comida seca especial para estos animales, pueden ser de consumo eventual pero no como dieta definitiva para ellos. Como todo lo fabricado, se hace a grandes escalas y muchas veces se pierde calidad en los procesos, además del factor costo, que lo pone como algo complicado, sigue siendo más saludable mantenerlo con frutas e hierbas durante toda su vida y por su bienestar de salud.

En este artículo te vamos a explicar cuáles son las propiedades de las uvas para conejos. Iniciamos contestando a la pregunta del artículo.

¿Se le puede dar uvas a un conejo?

La respuesta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER UVAS ya que es una fruta muy sana y con propiedades beneficiosas que te explicamos a continuación…

Beneficios de las uvas para conejos

Las uvas, familia de las bayas, es una fruta muy rica en vitaminas, glucosa, ácidos orgánicos, minerales y oligoelementos. Todos estos componentes de la uva hace de ella un gran antioxidante y bactericida para los conejos.

Las propiedades de las uvas para conejos son ideales para la normalización del tracto intestinal y la eliminación de los radicales libres del cuerpo.

Otra de las ventajas de la uva para conejos es la glucosa, una fuente de carbohidratos importante y sobre todo si el conejo carece de ella en su dieta.

No quita que hay que moderar el suministro de uvas debido a su glucosa, aunque se considere una fruta con cantidad media, ya que un exceso podría perjudicar la salud del conejo.

Luego los minerales que contiene la uva son el potasio, el cobre, el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, el manganeso, el azufre y el selenio.

Al tratar de las vitaminas, podemos destacar su alto contenido en Vitaminas C, K, B, A y E.

Todo cometido en nuevas experiencias alimenticias con tu conejo, Alimascota recomienda siempre de consultar con tu veterinario de confianza para pedir consejos y aclarar dudas.

Infografía de los beneficios de la uva para conejos a compartir con tus amig@s

Beneficios de las uvas para conejos

¿Los conejos pueden comer uvas pasas?

Lo dicho, los conejos pueden comer uvas con moderación. Sin embargo, las pasas ya no son recomendables para los conejos por su alto contenido en dulce.

Una pasa de vez en cuando no pasaría nada pero en abundancia podría ser peligroso para la salud de tu conejo.

¿Los conejos pueden comer las hojas de uvas?

Las hojas de uva son ricas en minerales y vitaminas.

Sus vitaminas son A, C y B. Los minerales son magnesio, manganeso, calcio, hierro, fibra, riboflavina y niacina.

Entendemos que los conejos pueden comer hojas de uva, consideradas como alimento verde.

Sin embargo, recordemos que siempre tiene que ser moderado ya que un exceso podría causar al conejo diarrea.

Aquí lo que nos preocupa es la procedencia de esas hojas de uvas porqué piensa que son plantas que se rocían con productos químicos especiales contra plagas y por eso, habrá que tener mucho cuidado con el origen de esas hojas. En este caso, es obvio, que no debes dar las hojas de uvas a tu conejo.

Recordamos lo de siempre, ante cualquier duda habla con tu veterinario de confianza.

¿Uvas contra heno?

Hay que acotar algo, los conejos pueden comer uvas y muchísimas frutas más sin tener un impacto negativo en su salud pero no por ello lo vas a incorporar en cada comida que le sirvas, es un complemento o premio que se le puede dar cada vez que se pueda. Uvas puras no, las uvas pasas por su gran contenido de azúcares, que los podrían intoxicar. Insistimos en la importancia de que siempre tengan heno dentro de su ambiente, que ellos puedan ir comiendo en el pasar del día sin verse obligados a un horario.

Verduras y plantas para complementar

Estamos seguros de que con sus bultos de heno ellos tienen los nutrientes que son necesarios, pero en algunos casos donde hay enfermedades o dietas delicadas también hay que agregar algunas verduras como las siguientes: alfalfa, césped, hojas de árboles de fruta, hojitas de Zanahoria, morera, zarzamora, berro, rúcula, perejil, espinaca, brócoli, coliflor, apio y escarola. La idea es una dieta económica pero que siga siendo apropiada a ellos, sabiendo que los conejos pueden comer uvas y todo lo que ya se ha nombrado anteriormente, bajo estas normas estarán sanos, sumado a tu tranquilidad por su alimentación.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te agradece tu visita y te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre conejos y otras mascotas.

Te invitamos a visitar este artículo para profundizar más: Verduras para conejos

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *