Saltar al contenido
Los conejos pueden comer uvas

A pesar de que no son unos animales que deban estar como mascota doméstica, es una costumbre que se ha vuelto cada vez más común y lo ideal es que conozcas como debe ser su rutina, es la única forma de que se mantenga sano durante toda su vida. Preguntarte si los conejos pueden comer uvas e inclusive otras frutas es importante, buscar información certificada que te explique cada elemento que no debe faltar en su platico ni en sus costumbres, nuestra finalidad es orientarte sobre todo lo que necesitarás en sus primeros años, pero siempre debes buscar a tu veterinario de confianza.

También te puede interesar: Frutas que pueden comer los conejos

¿Qué es lo que debe comer un conejo?

El 90% de su dieta está basada en plantas o hierbas, en su hábitat natural son totalmente herbívoros, lo que significa algo muy importante: Tendrás que comprar heno o sacarlo de tu propio patio bajo cosecha previa, además hay muchísimas plantas que puedes sumar a su alimentación para complementar. Estas hierbas son ideales porque mantienen sus dientes en el tamaño debido, los cuidan de infecciones o enfermedades digestivas y son fáciles de tener en su jaula o patio, no le van a quitar espacio.

Los conejos pueden comer uvas y muchísimas frutas, claro que sí, pero sucede lo mismo que con cualquier otro animal salvaje o doméstico, no se deben llegar a los excesos. Al igual sucede con la comida seca especial para estos animales, pueden ser de consumo eventual pero no como dieta definitiva para ellos. Como todo lo fabricado, se hace a grandes escalas y muchas veces se pierde calidad en los procesos, además del factor costo, que lo pone como algo complicado, sigue siendo más saludable mantenerlo con frutas e hierbas durante toda su vida y por su bienestar de salud.

¿Uvas contra heno?

Hay que acotar algo, los conejos pueden comer uvas y muchísimas frutas más sin tener un impacto negativo en su salud pero no por ello lo vas a incorporar en cada comida que le sirvas, es un complemento o premio que se le puede dar cada vez que se pueda. Uvas puras no, las uvas pasas por su gran contenido de azúcares, que los podrían intoxicar. Insistimos en la importancia de que siempre tengan heno dentro de su ambiente, que ellos puedan ir comiendo en el pasar del día sin verse obligados a un horario.

Verduras y plantas para complementar

Estamos seguros de que con sus bultos de heno ellos tienen los nutrientes que son necesarios, pero en algunos casos donde hay enfermedades o dietas delicadas también hay que agregar algunas verduras como las siguientes: alfalfa, césped, hojas de árboles de fruta, hojitas de Zanahoria, morera, zarzamora, berro, rúcula, perejil, espinaca, brócoli, coliflor, apio y escarola. La idea es una dieta económica pero que siga siendo apropiada a ellos, sabiendo que los conejos pueden comer uvas y todo lo que ya se ha nombrado anteriormente, bajo estas normas estarán sanos, sumado a tu tranquilidad por su alimentación.