los conejos pueden comer melón

¿Los conejos pueden comer melón?

El melón es una fruta que la mayoría de las personas y animales disfrutan comer por su delicioso sabor. Por lo regular, la dieta del conejo cuando se encuentra en la naturaleza no incluye las frutas jugosas, ya que, durante el periodo de las frutas y las bayas estos prefieren las últimas.

Muchas de las preguntas que los dueños de un conejo se hacen son: ¿mi conejo puede comer melón? ¿si es así en que cantidades? o ¿a que edad puedo comenzar a ofrecérselo? ¿pueden comer la corteza?

En este artículo, responderemos todas tus dudas acerca de si los conejos pueden comer o no melón. Sigue leyendo…

¿Se le puede dar melón a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER MELÓN que te explicamos el porque a continuación.

El melón es una fruta muy jugosa que puede ser digerida de manera rápida por el sistema digestivo de los conejos. Esta fruta contiene 90% de agua, carbohidratos y poca fibra.

La fibra resulta ser un gran aliado de los alimentos ya que ayuda a tener una mejor digestión en las personas y en los animales. Los alimentos fibrosos son la base de la dieta de muchos animales, especialmente de los conejos.

Sin embargo, es importante resaltar que esta fruta se debe consumir por el consejo en porciones pequeñas, ya que puede causar inflamación de los intestinos, así como flatulencias.

Beneficios del melón para un conejo

El melón resulta ser uno de los alimentos favoritos de los conejos por su deliciosa y dulce pulpa, además de uno de los principales beneficios que tiene es que ayuda en su digestión por su contenido de fibra.

Como mencionamos, el melón cuenta con grandes propiedades como:

  • Vitaminas (C, A, E, PP, y del grupo B)
  • Minerales (hierro, potasio, cobalto, magnesio, fósforo, yodo, y más) que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo

Además, en caso de que tu conejo se encuentre estreñido este alimento puede resultar muy útil. Pero ¡cuidado con las frutas podridas o acidificadas! Ya que pueden hacerles daño y causarles algo más grave en su sistema.

¿Cómo dar melón a un conejo?

Sabemos que el melón es una de las frutas preferidas por los conejos, sin embargo, se debe tener en cuenta que es un poco pesado para su tracto gastrointestinal por lo que es importante ofrecérselo en pequeñas cantidades.

Puedes empezar a darle melón a tu conejo cuando su sistema digestivo esté maduro y funcione a la perfección. Lo más recomendable es comenzar a ofrecérselo a partir de los cuatro meses.

No se lo puedes dar más de 1 o 2 veces por semana, y no puedes darle la pulpa o cáscara varias veces seguidas, ya que deben alternarse con otros alimentos.

¿Se le puede dar corteza de melón a un conejo?

La respuesta es SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER CORTEZA DE MELÓN ya que contiene vitaminas y fibra.

Sin embargo, es mejor que si le quieres dar la corteza lo hagas de un melón que hayas cultivado en tu jardín, ya que muchas veces en ellas se concentran los nitratos y otros productos químicos que utilizan las empresas.

Contraindicaciones de dar melón a un conejo

Si observas que tu conejo tiene problemas de indigestión o distensión abdominal después de haber consumido esta fruta entonces debes considerar excluirlo de su dieta y llevarlo con el veterinario.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la buena relación entre el melón y el conejo. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación de mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *