los conejos pueden comer mandarina

¿Los conejos pueden comer mandarina?

Además de buscar y mantener una alimentación balanceada, puede surgir la pregunta: ¿Los conejos pueden comer mandarina? La respuesta a esta incógnita la obtienes leyendo.

¿Se le puede dar mandarina a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER MANDARINA pero siempre de forma moderada pues todas las frutas cítricas pueden causar problemas digestivas en caso de exceso, además de alergias.

Efectivamente, la cáscara de cualquiera de las frutas cítricas puede causar indigestión y darle alergias muy graves.

Es importante que la alimentación del conejo sea balanceada. Los buenos dueños por lo general siempre quieren recompensar a sus animales,  y es acá precisamente donde incurren en un error. Pues tratan de consentir al animal, creyendo que se le puede dar mandarina a un conejo pero a cada rato.

Esto está sumamente mal, porque sin quererlo, se le puede maltratar o hacer que caiga en una enfermedad.

Los conejos albinos pequeños suelen ser muy resilientes, y no se llegan a ver tan afectados por una ingesta considerable de mandarina. De igual manera, se recomienda moderación.

Beneficios de la mandarina para conejos

Entre los principales beneficios que tiene la mandarina para los conejos son los siguientes:

  • Fuerte aliado contra las enfermedades

Además de servir como un fortalecedor para las defensas, sirve también como un excelente antioxidante. Todo esto se debe a que es sumamente rica en vitamina tipo C ideal para aumentar la inmunidad del conejo.

  • Sirven para combatir la anemia

Al momento de dar de comer mandarina a un conejo, también se tiene que tomar en cuenta la absorción del hierro que tiene la mandarina y los aportes que realiza.

En caso de tener algún problema con glóbulos rojos, se tiende a recomendar a que consuman mandarinas. En caso del conejo, que sea con moderación.

  • Refuerzo del sistema cardiovascular

La riqueza que va a tener en potasio, puede llegar a servir fácilmente como un diurético a nivel natural.

Riesgos de la mandarina para conejos

Si no se llega a controlar la cantidad de mandarinas que se den de comer, se va a incurrir en una intoxicación o peor, la muerte del animal. A esto hay que agregarle que también se encuentra en existencia los riesgos de la mandarina para conejos.

Pues todos los animales en general, pueden padecer de una gran alergia y además de esto, sufrir de las contraindicaciones de la mandarina.

Las contraindicaciones son básicamente en qué un exceso de mandarina puedes causar a tu conejo enfermedades digestivas y alergias.

¿Cómo dar mandarina a un conejo?

Si se quiere dar mandarinas a un conejo, se debe tomar en cuenta las contraindicaciones. Por lo general siempre se recomienda pequeñas porciones. Cuando mucho el 2.5% de aceite esencial.

Se puede tener una mejor idea de cómo dar mandarina a un conejo pero en rebanadas o gajos. Por intervalos de tiempo de 15 a 20 días.

Siendo esto más que suficiente para que los conejos puedan beneficiarse correctamente de esta fruta.

Recuerda siempre tendrás que quitar siempre las semillas de la mandarina ya que los conejos se podrían atrangatar. Y no olvidemos de quitar la cáscara por ser causante de problemas digestivos y alergias.

No obstante, ante cualquier duda de si dar o no mandarina a tu conejo es siempre mejor consultar con un veterinario especializado en este magnífico mamífero.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades de la mandarina para los conejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de alimentación para conejos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *