por qué los perros tiran de la correa

¿Por qué los perros tiran de la correa?

Cuando se trata del comportamiento o la actitud de los perros, podemos observar que existen muchos momentos memorables y sin lugar a dudas otros más problemáticos, en este último, destaca una situación común que despierta una pregunta ¿Por qué mi perro tira de la correa?

Esto de seguro ha pasado por tu mente si sacas a pasear a tu perro, ya que en ese momento es cuando puedes observar ese comportamiento un poco impulsivo de tu mascota, y es por ello que aquí queremos despejar tu duda.

¿Cuáles son las razones de que mi perro tira de la correa?

Una pregunta que se puede responder con el orden de la naturaleza, ya que no es natural para una mascota, pasear con una correa, y es por ello que es necesario enseñarles a como estar en la calle sin esa incomodidad o sin ese impulso, lo que puedes enseñarle a tu perro gracias a los cursos online de adiestramiento.

Con un curso de adiestramiento, podrás evitar las siguientes situaciones en la calle o en los paseos:

  • El estrés del perro en la calle.
  • La mala premiación por dar más longitud de correa al perro.
  • Evitaras la mala curiosidad, sea por el entorno de la calle o por otras mascotas.

Ya que los puntos mencionados anteriormente son comunes y esto solo genera que el perro tenga malos hábitos al salir de paseo, lo que continuara incrementando con el pasar del tiempo.

¿Cómo evitar malos hábitos o comportamiento problemático de un perro que tira de la correa?

Si tienes muchos problemas con el comportamiento de tu perro puedes realizar una rutina que cambiara la perspectiva de tu perro al momento de un paseo. Esta rutina es la siguiente:

  1. Comunícate con tu perro tanto en el hogar como fuera de él.
  2. En la calle enséñale a no tensar o tirar de la correa (los perros tienen conocimientos de un mal comportamiento y si les enseñas no lo volverán a hacer).
  3. Cuando estés de paseo con él, comunícate y enséñale sobre los cambios de dirección y cuando debe detenerse (en un cruce o en una calle transitada).
  4. Presta atención a lo que desea comunicarte, al mismo tiempo prémialo por su esfuerzo y por cumplir los objetivos.
  5. Intercambia información de manera constante con tu perro o mascota.

Estos pequeños pasos serán suficiente para reducir su comportamiento problemático al mínimo o incluso para que este desaparezca por completo, de esta forma podrás disfrutar junto a tu perro un paseo agradable y bastante saludable para ambos.

Cabe destacar que tu comportamiento dentro y fuera del hogar también influye en la actitud del perro, es por ello que es importante mantener un comportamiento ejemplar y proveer de amor a tu mascota, ya que de otra forma esto puede cambiar el comportamiento del perro y repercutirá en la calle.

Esto es una de las situaciones que no muchas personas conocen y cuando acuden a un especialista o profesional en el campo, se dan cuenta que la respuesta al ¿por qué mi perro tira de la correa? se encuentra allí.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *