cómo regañar a un conejo

¿Cómo regañar a un conejo?

Los conejos son animales muy lindos que inspiran ternura y a su vez son animales frágiles y en la mayoría de casos, son pequeños. Por este motivo muchas personas se preguntan cómo hacer para castigar a un conejo, ya que muchos suelen hacer travesuras o hacen del baño en lugares que no deberían siquiera estar. 

Para ayudarte a saber como hacer para castigar a un conejo, hemos creado este artículo con la información que necesitas. Por ello, te invitamos a seguir leyendo para saber por qué no debes utilizar la violencia con tu conejo, como educarlos para que no muerdan y mucho más. 

¿Por qué no debes utilizar la violencia como castigo?

Muchas personas suelen pensar que un castigo apropiado para un conejo travieso o que no aprenda buenos modales, es darle pequeños golpes o palmadas con un periodico. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que hacerlo es muy peligroso para el animal. 

Al golpear a tu conejo de forma violenta el conejo puede resultar herido por tratarse de un animal pequeño y débil. Además, al causarle dolor con este tipo de molestias, lo único que vas a lograr es que tu conejo sienta temor al verte. Ten siempre en cuenta que los conejos son muy asustadizos por naturaleza, por este motivo al gritarle el conejo se alejara de ti con mucho miedo.

Con todo ésto, si no eres una persona paciente y enamorada de los animales, mejor abstente en tener un conejo u otra mascota.

También te puede interesar: ¿Los conejos tienen memoria?

¿Cómo educar a un conejo para que no muerda los muebles?

Al igual que los perros educar a un conejo es totalmente necesario para que logre formar parte de un hogar. Por lo general, uno de los accidentes más frecuentes con los conejos son las mordeduras, ya que es el único método de defensa que tienen. De hecho, es bastante común que al soltar a un conejo dentro de casa, comience a morder los muebles y escarbar en el suelo. Debes tener en cuenta que estos comportamientos son naturales. 

Por este motivo lo primero es retirar objetos que puedan ser peligrosos para ellos, como pueden ser los cables eléctricos. Además debes considerar que educar a un conejo para que no escarbe y no muerda tus muebles, es prácticamente imposible. Sin embargo, podemos reducir este comportamiento y crear un espacio especial para él.

Te recomendamos dejar al conejo en su espacio controlado en los momentos que no puedas estar con él. Y en momentos en los que puedas compartir tu tiempo con tu conejo, permítele estar totalmente libre para que logre explorar.

¿Cómo enseñar a un conejo donde ir al baño?

Los conejos tienen una capacidad de almacenar información mucho más reducida que los perros, por ello es importante saber cómo castigar a un conejo o más bien como educarlo para que haga del baño en el lugar adecuado. Esta tarea puede que sea sencilla o muy complicada, ya que varía según el conejo. 

Para lograr educarlo, debes fijarte en los lugares que suele hacer del baño tu conejo al estar fuera de la jaula. Cuando ubiques la zona frecuente ubica en ese lugar una bandeja o esquinero con tierra o pallets absorbentes. Además recuerda que es de suma importancia mantener la arena de dichos esquineros lo más limpia posible.

¿Qué te ha parecido este artículo? Recuerda ser siempre paciente y cariñoso con tu amigo conejo. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de los conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *