los perros pueden comer espárragos

¿Los perros pueden comer espárragos?

Los espárragos suelen ser un alimento muy común en la dieta de los seres humanos, por lo regular los podemos encontrar en ensaladas, y platos con carne o pescado. Se trata de una hortaliza bastante nutritiva para nosotros y que es fundamental en nuestra dieta diaria. Pero ¿en la de nuestro perro también?

Los perros suelen tener un estómago más delicado que el de los seres humanos, y su alimentación debe ser pensada para que nada les pueda hacer daño. Y aunque está demostrado que la comida casera bajo supervisión puede resultar ser muy buena para ellos es importante saber que alimentos pueden y no pueden comer.

¿Se le puede dar espárragos a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ESPÁRRAGOS pero con mucho factores a tener en cuenta.

La respuesta larga es que no se le puede dar espárragos a un perro como si fuera una zanahoria, ya que no son considerados vegetales ideales para su consumo.

No son un alimento tóxico para tu perro, y de hecho contienen nutrientes saludables.

Sin embargo, crudos pueden ser difíciles de digerir y los tallos enteros pueden hacer que tu perro se asfixie.

Beneficios del espárrago para perros

Los espárragos son un alimento nutritivo y bajo en calorías para los perros. Si estás considerando agregarlo en su dieta debes saber que todo debe ser con moderación y en cantidades controladas.

Como mencionamos, los perros tienen un sistema digestivo diferente al de nosotros que no está tan bien preparado para digerir las verduras. Es por eso que los espárragos y todas las verduras se deben consumir en porciones pequeñas, ya que solo funcionan como complementos y equilibran las comidas de nuestro compañero.

¿Cómo dar espárragos a un perro?

La mayoría de las personas que les ofrecen verduras a sus perros lo hacen en forma de papilla, que tiene una consistencia de puré. También se puede hacer esto con los espárragos, tanto crudos como cocidos. Se puede servir en combinación con otros alimentos de su dieta, que normalmente el perro come.

También se los puedes dar cortados en pequeños pedazos que tu perro pueda comer y cocinarlos antes de servírselos. No te olvides de probarlos y asegurarte que estén suaves y fáciles de masticar. Recuerda que los espárragos suelen ser fibrosos y difíciles de digerir.

Lo mejor es dárselos ligeramente cocidos, ya que la cocción puede ayudar a su digestión. Puedes cocerlos al vapor, ya que no es un proceso largo y ayuda a mantener todas sus propiedades.

No te preocupes si la orina de tu perro es de un color más turbia o fuerte, o si sus heces tienen un color verdoso, por lo regular esto pasa cuando comen espárragos.

Contraindicaciones de los espárragos para perros

Los espárragos cuentan con una parte que no es comestible para nuestro perro, y esta es la planta conocida como “helecho de espárrago”, la cual es tóxica para ellos si la comen.

Puede llegar a causarles vómito, diarrea y dolor de estómago ¡así que cuidado! Si tu perro la come es mejor que vayas directo al veterinario para que lo consulte. En caso de que estés cultivando una en tu jardín lo más recomendable es que la mantengas alejada de tus perros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sabes que el espárrago es algo que puede

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *