los conejos pueden comer frutos secos

¿Los conejos pueden comer frutos secos?

Es verdad que los frutos secos son importantes para la dieta de cualquier ser humano, ya que si los consumimos en pequeñas cantidades pueden resultar ser muy saludables. Pero la pregunta es ¿también pueden ser saludables para nuestro conejo? ¡Aquí te lo contamos todo!

Bueno, para empezar, sabemos que los conejos son animales herbívoros que se alimentan de pasto, heno y pellets; además de que en algunas ocasiones puede llegar a comer ciertas frutas y verduras como zanahoria, mango, plátano, apio, y más.

Hay que tener en cuenta que el consumo de la fruta en los conejos debe ser solo 2 veces por semana, ya que al tener demasiada azúcar puede afectar a nuestro pequeño provocando obesidad.

¿Se le puede dar frutos secos a un conejo?        

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER FRUTOS SECOS pero tendrás que tener en cuenta lo que comentamos a continuación.

Los frutos secos pueden ser parte de la alimentación de un conejo, sin embargo, no deben ser los únicos alimentos que debe tener en su dieta. Sabemos que la alimentación de los conejos cuando se encuentran en su hábitat natural puede ser a base de semillas, y que por esta razón las empresas fabrican alimentos que contienen frutos secos y semillas.

Hay que resaltar que si estás considerando agregar en su dieta un poco de frutos secos lo más recomendable es que busques buenas marcas que estén reconocidas y estudiadas por nutricionistas de roedores, aunque sean más caras.

Beneficios de los frutos secos para un conejo

Uno de los principales beneficios de que el conejo consuma frutos rojos es que les aporta grasa para que se puedan preparar de las bajas temperaturas de invierno. Para ellos resulta más difícil encontrarlos cuando viven en la naturaleza, ya que los frutos secos son un alimento de estación, sobre todo en otoño.

Lo que pasa es que una vez que estos animales viven en nuestra casa ya no necesitan un aporte extra de grasas para combatir las bajas temperaturas de invierno. Por lo regular, nuestros hogares ya tienen una temperatura cálida bastante buena para ellos.

¿Cómo dar frutos secos a un conejo?

Los frutos secos pueden resultar ser muy buenos como premios para tu conejo, ya que son una buena herramienta de entrenamiento. Con estos podrás enseñarles lo básico, desde órdenes y reglas domésticas hasta trucos.

Los frutos secos como cualquier otro premio se les puede dar después de que hayan cumplido con lo ordenado. Pero ¡cuidado! No abuses de las cantidades de estos alimentos, y tampoco le des más avellanas o nueces.

Contraindicaciones de dar frutos secos a un conejo

Sabemos que los frutos secos como las nueces, cacahuates y almendras son buenos en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para los seres humanos, pero para los roedores no es lo mismo.

¿Quieres saber por qué? Bueno, el sistema digestivo de los conejos no puede manejar alimentos ricos en carbohidratos, grasas y energía, y por esta razón puede resultar peligroso ofrecerles cantidades grandes de este alimento.

Además, el darles una cantidad más grande de frutos secos puede hacer que nuestro conejo tenga kilos de más y llegar a sufrir de obesidad, lo que puede ser bastante peligroso para su salud.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes los beneficios de los frutos secos. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación para conejos.

Te queremos recomendar el siguiente artículo para leer: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *