¿Qué comen los conejos bebés?

¿Qué comen los conejos bebés?

Recién acabas de adoptar un conejito bebé y no sabes como alimentarlo. ¡No hay de qué preocuparse! Aquí, encontrarás toda la información acerca de ¿Qué comen los conejos bebés?.

Los gazapos recién nacidos se les deben tratar con suma delicadeza y atención, especialmente en su alimentación. Como es un bebe, no se le puede proporcionar cualquier tipo de comida.

¡Sigue leyendo!. A continuación descubrirás qué comen los conejos bebés.

Leche, un alimento fundamental en los gazapos recién nacidos.

Si tu mascota está en sus primeros días de recién nacido, debes de darle únicamente leche. Pues es recomendable alimentarlo de esta manera hasta la séptima semana de vida.

Claro, estaría fenomenal que nuestro conejito se alimentara directamente de la leche que produce su madre. Pero, en algunos casos esto no es posible, así que si te toca a ti ocupar ese lugar, ten en cuenta que los bebés deben consumir exclusivamente una fórmula preparada con leche de cabra.

Debes de administrarla en horas de la tarde, en ninguno de los casos debes darle a probar de otro alimento. Tu mascota es muy propensa a sufrir de diarrea, y en los primeros días, es fatal e incluso mortal para su salud.

La leche de conejo proveniente de su madre puede ser fácilmente sustituida con la fórmula de leche de cabra. Las propiedades de cada una son casi iguales.

Pero, ¿Cuáles son las medidas ideales para no exceder la dosis de alimentación?. En las primeras 2 o 3 semanas se deben suministrar 3ml de leche en cada comida. De la 4 a la 7 semana, la dosis adecuada puede llegar a los 15ml.

Luego de sus primeras semanas, ¿Qué comen los conejos bebés?

La alimentación para conejos bebés va variando conforme crecen. Lo mejor al momento de sus primeras comidas, es servirle pequeñas porciones de alfalfa.  Este tipo de hierbas va a contribuir considerablemente en el aporte de nutrientes y minerales, reforzando su sistema inmunológico.

Las primeras porciones pueden variar entre pasto o heno, que no aportan las mismas propiedades, pero es una buena forma de regular su alimentación.

¿Qué come el conejo bebé además de hierbas? ¿Existe algún suplemento para contribuir en su crecimiento?.

Pues la mejor forma de hacerlo crecer rápidamente es proporcionándole 2 veces al día pequeñas porciones de alfalfa.

Y para resolver tu duda, un  suplemento a estas hierbas en el momento solo generaría un daño en el sistema digestivo del animal.

Luego de que tu conejito entre en tus dos manos, podemos añadir a su menú nuevas recetas.

Entonces, ¿Qué comen los conejos pequeños? Esta es otra duda que te la explicaremos a continuación.

Recomendamos que al momento de añadir cereales para conejos, consultes con un veterinario para que te aconseje cuál es el mejor. Con su asistencia, determinarás de una manera más sencilla las porciones y el tipo de cereales que le vendrá bien a tu mascota.

Si sigues estos pasos al pie de la letra, tu conejo crecerá grande y fuerte en pocas semanas.

También te puede interesar:

¿Qué comen los conejos? (Alimentación para conejos y sus alimentos prohibidos)

Heno para conejos

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *