Tipos de conejos enanos

Tipos de conejos enanos

Si estás en busca de un conejo enano para tener de mascota, debes de saber que existen diferentes tipos de conejos enanos. A continuación, te contaremos todo sobre cada uno de los tipos de conejos existentes en el mercado. ¡Así podrás elegir el mejor de todos!

Britannia Petite

Originaria de Inglaterra, estos conejos surgieron a partir de diferentes conejos traídos de Polonia. Esta raza es considerada como de las más antiguas siendo uno de los conejos toy más populares de Europa.

Estos conejos se caracterizan por tener un cuerpo en forma de arco completo, además de que destaca por la forma de su cabeza y las orejas cortas, puntiagudas y siempre firmes.

Conejo enano Britannia Petite

Conejo de Angora inglés

Aunque estos conejos son originarios de Angora, en Turquía, su nacimiento se encuentra en Inglaterra, por eso su nombre. Originalmente eran usados para la producción de pieles por su característico pelaje.

Y es precisamente es pelaje lo que los hace tan populares, ya que es suave y tupido lo que hace que sea un conejo muy tierno. De los conejos enanos, esta es de las razas más grandes, ya que llega a pesar hasta 4 kg. Además, el cuidado de su pelo es exigente y desafiante. Estos conejos pequeños de bastante ternura también tienen diferentes sub variedades como el conejo de Angora francés incluso habiendo conejos gigantes.

conejo enano Angora inglés
Conejo enano de Angora inglés

Mini Lop o conejo belier

Relativamente nueva en el mercado, este es uno de los conejos enanos más populares en todo el mundo. Su origen, como tal, no se sabe si es de Bélgica o de Francia, pero sí se sabe que surgió en Alemania en los años 70.

Su cuerpo es corto, compacto, redondeado y muy esponjoso lo que le da gran ternura a este conejo pequeño. Tienen orejas largas que cuelgan a lo largo de su cabeza mientras que el color varía tanto con colores sólidos como distintos patrones.

Conejo enano Mini Lop o Belier
Conejo enano Mini Lop o Belier

Hotot enano o Dwarf Hotot

Creado en Francia por la Sra. Eugenie Bernhard en el año de 1902, este conejo enano tiene todo lo que un conejo miniatura podría pedir. Es muy tierno gracias a su aspecto que es redondeado, esponjoso y con pelaje corto.

Sus ojos enormes lo hacen muy fácil de identificar, además de que la combinación de colores es única. Su pelaje es totalmente blanco mientras que sus ojos castaños están rodeados por un aro negro que les da mayor profundidad.

Conejo enano Hotot o Dwarf Hotot

Holandés enano o Netherland Dwarf

Considerada como una de las razas de conejos toy más pequeñas, este conejo posee un peso que va de entre los 0.5 y 1 kilogramo. Como su nombre lo indica, este conejo tiene su origen en Holanda siendo uno de los pocos conejos nacidos en Países Bajos.

A pesar de ser tan pequeño, este conejo tiene un cuerpo muy atlético y compacto lo cual le permite ser muy flexible. Parecen pequeñas bolas de pelo disponibles en diferentes colores.

Conejo enano holandés o Netherland Dwarf

Cashmere lop miniatura o conejo belier de pelo largo

También conocida como conejo belier de pelo largo, esta raza de conejo miniatura destaca por su cuerpo musculoso, pero de tamaño compacto y con un cuello recogido lo que lo hace parecer una bola de pelo.

Su pelaje es largo, abundante y tiene diferentes colores de manto el cual, también puede ocasionar algunos problemas. Esto debido a que estos conejos pueden padecer de las bolas de pelos como pasa con los gatos lo cual puede generar problemas digestivos.

Conejo enano de la cuenca de Columbia

A punto de ser declarada como extinta, el Conejo enano de la cuenca de Columbia se consideraba desaparecido en los años 90s hasta que se hallaron 14 conejos que permitieron reproducirlos y salvar a la especie.

Con apena 500 gramos de peso y un tamaño muy compacto, estos conejos se ven muy lindos, como pequeñas esferas peludas. Hoy en día, el conejo enano de Columbia es de los conejos más exóticos en el mercado.

Conejo enano de la cuenca Columbia
Conejo enano de la cuenca Columbia

Jersey Wooly o conejo lanudo

Nacido en los Estados Unidos, en especial en Nueva Jersey, este conejo destaca por su conducta, ya que son considerados como animales muy dóciles, amigables y amorosos. Esto hace que sean animales perfectos de compañía o como mascotas.

A diferencia de otros conejos, este no resulta agresivo por lo que es bautizado como el conejo que no patea. Su peso no supera los 1.5 kilogramos mientras que la expectativa de vida va de entre los 6 a los 9 años lo que hace que sean longevos para su especie.

Conejo enano Jersey Wooly o conejo lanudo
Conejo enano Jersey Wooly o conejo lanudo

Lionhead o cabeza de león

Con un tamaño robusto, estos conejos pueden llegar a pesar hasta 2 kg teniendo una forma corporal muy similar a la de un cuy. Su principal característica está en su melena la cual se forma a partir de pelos largos alrededor de cabeza haciendo honor así a su nombre.

Eso sí, debes de saber que el cabeza de león puede llegar a perder su melena en la etapa adulta. Así que si buscas un conejo que tenga un aspecto o look curioso, sin duda el LionHead es una opción.

Conejo enano Lionhead o cabeza de león

Holland Lop

Al igual que otro conejo de esta lista, el Holland Lop nació en Países Bajos de la mano de un criador de conejos llamado Adrian de Cock. Se dice que el Holland Lop es la cruza de english lop, french lop y netherland Dwarf.

Su pelo liso y su tamaño compacto hacen que sea un conejo ligero y llamativo, con un aspecto tierno. Su cara como si tuviese sueño lo hace muy curioso, además, lo podemos encontrar en mantos bicolor y tricolor.

Conejo enano Holland Lop

Otros tipos de conejos enanos

Además de todos los conejos anteriormente mencionados, debes de saber que existen otras razas de conejos enanos. Algunos de estos son:

  • Mini satinado de origen Estadounidense.
  • American Fuzzy Lop de Estados Unidos.
  • Mini Rex o Rex enano de Francia.
  • Enano Polish (su origen se debate entre Inglaterra, Bélgica y Alemania).
  • Belier Enano (origen no especificado).

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de conejos existentes, podrás elegir tu próximo conejo toy mascota fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *