los conejos pueden comer patatas

¿Los conejos pueden comer patatas?

Cuando llega el periodo de otoño-invierno, los conejos por naturaleza buscan aumentar su reserva calórica y de nutrientes para enfrentar la temporada invernal. Es por eso que muchos granjeros, sobre todo, suelen incluir algunos vegetales en su alimento. Además, suelen incluir algunos tubérculos como las patatas, pero realmente ¿Los conejos pueden comer papas?

En este artículo, te vamos a aclarar todo sobre si la relación entre los conejos y las patatas es buena.

¿Se le puede dar patata a un conejo?

La respuesta más corta es que SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER PATATAS, aunque esto depende mucho de su edad, la papa y la cantidad. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre ¿cómo suministrar la patata a un conejo?

El valor nutricional de las patatas

Los beneficios de la patata para un conejo son una de las razones por las que estas se añaden a su dieta. En primer lugar, las también llamadas papas son una fuerte importante de carbohidratos lo que aporta energía tan necesaria para el invierno.

Además, poseen una alta concentración de vitaminas, minerales, micro y macronutrientes, así como celulosa y aminoácidos. Otra ventaja es la fuente de fibra, es por eso que los conejos pueden comer la cáscara de la patata pues esta ayuda a la digestión. Eso sí, el almidón es un punto en contra pues este puede ser difícil de procesar.

Crudo vs cocinado: ¿Cuál es mejor?

Existen dos formas de darle patatas a los conejos. Los conejos pueden comer patatas crudas siempre y cuando estos tengan más de 3 meses de edad. Cuando alcanzan dicha madurez, su sistema digestivo puede procesar el almidón sin que este se trate con calor.

Por otro lado, los conejos pueden comer patatas cocidas cuando tienen entre 1 a 3 meses, ya que, al cocinarse, el almidón se hace más fácil de procesar. Puedes preparar las patatas y añadirlas a su dieta siempre y cuando se acompañen de otros alimentos.

Cantidad adecuada de patatas para los conejos

Una vez que un conejo supera los 4 meses de edad, es posible darles patatas tanto crudas como cocinadas. Eso sí, debes de considerar muy bien cuánto vas a darle, ya que la cantidad debe ser limitada pues un exceso de papas puede producir obesidad.

De acuerdo con expertos veterinarios, debemos de darle a nuestro conejo un máximo de 70 gramos en el caso de los conejos que se crían en campo libre, para las mascotas, no más de 50 gramos diarios. Si necesitas que un conejo gane peso rápidamente, puedes darle hasta 200 gramos.

¿Cómo dar patatas a un conejo?

Existen dos formas para darles papas a tus conejos. La primera, por ejemplo, es picándola para colocarla en sus jaulas. También puedes dejar la patata cruda, eso sí, bien lavada y sin retirar la cáscara de la misma. Esto para los conejos de más de 3 meses.

Si tienes conejos jóvenes, entonces deberías de cortar las patatas y ponerlas a cocinar en agua hirviendo sin sal. Una vez blandas, puedes macharlas hasta formar un puré de papa el cual se mezcla con salvado y vegetales para crear briquetas de un gran sabor y valor nutricional para el conejo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes toda la información necesaria para poder dar patata a tu conejo. ALIMASCOTA te invita a navegar por su web para aprender más sobre los cuidados del conejo.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *