los perros pueden comer moras

¿Los perros pueden comer moras?

Si vas por el bosque y de pronto, ves que tu perro se está comiendo los pequeños frutos de un arbusto y estos son moras, no tienes de qué preocuparte. Aunque las frutas no son tan comunes en la dieta de un perro, estas pueden ser una buena golosina natural.

Es curioso que en agosto es cuando viene a la mente esta pregunta ya que los bosques lucen de esta fruta del bosque. Claro, paseamos por el campo de ruta turística o simplemente dando un paseo por la naturaleza con nuestro amigo perruno y vemos a esta magnífica fruta que solo la queremos comer. Ahora bien, nos preguntamos en ese momento: ¿Se le puede dar mora a mi perro?

En este artículo, vamos a aclarar todas las dudas y verás que son solo buenas noticias sobre la relación entre la mora y el perro.

¿Se le puede dar mora a un perro?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER MORAS ya que estos frutos silvestres actualmente domesticados gozan de una gran cantidad de beneficios para tu mascota. Aquí te resolveremos tus principales dudas sobre las propiedades y los beneficios de las moras para los canes.

¿Cómo dar moras a un perro?

De acuerdo con el tamaño y peso de tu perro es la cantidad de moras que este puede comer. Por ejemplo, un perro grande puede comer 2 a 3 moras mientras que un perro de raza grande puede comer entre unas 6 a 8 moras.

La mejor forma de darle moras a tu perro es lavándolas y dándoselas así enteras, como si fuesen premios. Eso sí, asegúrate de desinfectarlas, ya que algunas especies pueden traer pequeños parásitos. No es necesario cocinar ni hacer alguna preparación especial para darle moras a tus perros, ya que pueden comerlas crudas.

3 beneficios de la mora para perros

  1. Baja en calorías: Una de las desventajas de los premios para perros es el hecho de que estos suelen tener una alta cantidad de calorías. Las moras son todo lo contrario, ya que tan solo 100 gramos aportan menos de 40 calorías por lo que son snacks perfectos para perros con sobrepeso.
  2. Antioxidantes: Otro de los beneficios de la mora para perros es el hecho de que estas moras son como una bomba o un cóctel de antioxidantes. Darle antioxidantes a tu perro ayudará a aminorar el impacto del paso del tiempo y el envejecimiento.
  3. Beneficios nutricionales: Además de los antioxidantes, las moras poseen una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, complejo B, K y E, junto con minerales como magnesio, potasio, calcio o fósforo. También poseen pteroestilbeno, una sustancial natural que ayuda a combatir el colesterol e infecciones naturalmente.

Precauciones antes de dar mora a un perro

Recuerda que todo en exceso es malo por lo que debemos de cuidar la cantidad de moras que le demos a nuestro perro. Además de respetar la cantidad, estas también deben de ser ocasionales para evitar acostumbrar a nuestra mascota.

Si vas a comprar moras, es mejor comprar moras orgánicas, ya que las de las granjas industrializadas suelen contener químicos tóxicos para la salud de tu perro y de ti. También te recomendamos que, si buscarás moras salvajes, siempre cuides bien cuáles le darás a tu perro para no toparte con moras potencialmente tóxicas.

Además, te recomendamos que tengas mucho cuidado con las plantas de moras como la zarza o zarzamora, sobre todo cuando salgas de paseo al bosque. Eso debido a que dichas plantas suelen tener espinas por lo que tu perro puede llevarse una desagradable sorpresa por un pinchazo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todo sobre las moras para los perros. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando para aprender más sobre la nutrición de los perros y otras mascotas.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Alimentos prohibidos para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *