cómo identificar un pienso de calidad para perros

¿Cómo identificar un pienso de calidad para perros?

La clave para el bienestar de un perro no es solo salir a pasear o jugar con tu mascota, también está en darle una correcta alimentación con un pienso de calidad. Esto debido a que la nutrición juega un papel importante en su bienestar.

Si estás buscando qué pienso comprar y no sabes cuál elegir, has llegado al lugar correcto pues aquí te contaremos cómo saber si es de calidad. Te ayudaremos a saber si este pienso es la mejor opción o si mejor, buscamos otra opción para nuestro mejor amigos.

La importancia de darle un pienso de calidad a tu perro

Dicen que vale más prevenir que lamentar, es por eso que el pienso de tu perro debe de ser de calidad pues este le dará todos los nutrientes que necesita. Un buen pienso lo ayudará a mantenerse en un gran estado de salud al suplementar vitaminas, minerales, energía y proteínas.

Tener aun perro bien nutrido es tener a un perro sano, con menos predisposición a las enfermedades y más activo. Una gran cantidad de afecciones se desencadenan por una mala alimentación por lo que el pienso juega un papel importante en la prevención.

Puntos para diferenciar la calidad de los piensos

  • Coste

Una de las diferencias más importantes entre un pienso de alta calidad y uno de baja calidad está en el coste. Y es que el precio es uno de los indicadores más realistas a la hora de encontrar un buen pienso.

Si ves que dicha marca de alimento tiene un precio muy bajo, entonces no esperes una gran calidad. En cambio, si el precio es elevado, este suele ser proporcional al valor nutricional del mismo. Lo ideal es evaluar la relación calidad/precio para encontrar la mejor opción.

  • Presencia de cereales en la fórmula

El uso de cereales en la fórmula suele ser un indicador bastante certero de la calidad del pienso, ya que los cereales se usan para reducir costos. Entre más cereales tenga el pienso, menor será la calidad del mismo y menos proteína tendrá.

Por lo regular, los cereales más utilizados son el arroz y el trigo, aunque esto puede variar según la fórmula. Debemos de valorar el porcentaje de cereales, ya que algunos pienso premium suelen incluir un poco en su receta. Los cereales no son malos del todo, aportan energía, pero en exceso, pueden ser dañinos para el sistema digestivo.

  • Uso de saborizantes artificiales

Sin duda, este es uno de los indicios más claros de que el pienso no es de buena calidad, de hecho, es de muy baja. Esto debido a que el uso de saborizantes, colorantes y aromatizantes artificiales solo refleja que ese pienso no está hecho con ingredientes naturales sino sintéticos.

Usar este tipo de compuestos industrializados hace que el pienso sepa rico, pero esté vacío en nutrientes y en beneficios. Además de que los compuestos sintéticos, a la larga, pueden generar muchos efectos adversos para la salud de nuestro mejor amigo.

  • Tipo de proteína

El tipo de proteína usada en la fabricación del pienso influye mucho en la calidad final del mismo. Los piensos de baja calidad usan restos de animales como pesuñas, vísceras, cuernos y demás restos de cárnicos. Todo eso se muele para crear una proteína “simulada” de animal.

Por otro lado, los piensos de mayor calidad suelen usar fuentes de proteína de mucha mayor calidad. En este tipo de piensos es normal encontrar carne real de pollo, de res o de pescado como salmón. La calidad de la proteína es muy importante pues este es el nutriente que más necesitan los perros.

  • Otros ingredientes

Mira la etiqueta nutricional y de ingredientes de tu pienso para darte cuenta de qué tan bueno es. Este es uno de los puntos clave al cómo identificar un pienso de calidad pues la mezcla de ingredientes determinará su valor final.

Si encuentras salmón, camote e incluso alguno que otro vegetal un tanto exótico es porque ese pienso cuenta con una fórmula especial, de mayor calidad. En cambio, si la proteína proviene de restos de res y se fabrica con cereales, entonces es probable que el pienso no tenga la mejor calidad.

  • Marca

Aunque no siempre debemos de cerrarnos a la marca, debes de saber que esta influye mucho en la calidad del pienso. Existen marcas que se identifican como piensos de baja calidad y otras marcas premium que se distinguen por ser de mucha mayor calidad, piensos selectos básicamente.

Darle un vistazo a la marca es otra forma de cómo saber si un pienso es de calidad pues el prestigio es muy importante. Las marcas desconocidos o muy genéricas suelen destacarse por su precio bajo, lo cual respalda que son de baja calidad. Las marcas de más prestigio suelen ser más caras, pero mucho mejores.

  • Reseñas y evaluaciones de expertos

Por último, podemos encontrar en las reseña y las evaluaciones de expertos una buena forma de confirmar si un pienso es de calidad o no. Esto debido a que ellos se enfocan en cómo saber si es un buen pienso para perros mediante pruebas de laboratorio.

Existen cientos de estudios en el mercado realizados a diferentes clases de pienso los cuales permiten evaluar su calidad y si cumplen con los nutrientes especificados. De esta forma, podrás saber si el pienso que elegiste, es realmente tan bueno como dice ser en la etiqueta.

No es necesario gastar mucho para tener el mejor pienso

Si piensas que comprar un pienso de alta calidad es muy costoso, debes de saber que hay marcas que ofrecen buena calidad por precios accesibles. Lo único que debes de hacer es aprender a buscar y leer las etiquetas de ingredientes.

En esta web, SaludCanina, podrás encontrar la mejor información sobre los piensos, su calidad e ingredientes. De esta forma, cuidar la salud y nutrición de tu mejor amigo no será tan difícil. Recuerda que un perro no solo necesita amor, también requiere de muchos cuidados para su bienestar y salud.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes todos los consejos para identificar un pienso de calidad para un perro. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación para perros y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *