se puede añadir agua al pienso de perro

¿Se puede añadir agua al pienso de perro?

Cuando hablamos de la alimentación de nuestros perros surgen muchas preguntas, una de ella es ¿se puede añadir agua al pienso de perros?, la respuesta depende mucho del animal. Si quieres saber si le puedes añadir agua al pienso de perros, quédate con nosotros y conoce mayor información.

¿Puedo añadir agua al pienso de los perros o es malo?

Lo primero que debemos saber es que no es malo mojar el pienso de perros con agua, pero solo en algunas situaciones. Lo recomendable es que el pienso de can lo coma seco, en su estado normal, únicamente que al ser este seco debería ponérsele agua suficiente al lado para que vaya bebiendo. A continuación te daremos algunos ejemplos donde es recomendable remojar el pienso de perros.

1.       Si tienes un cachorro, el pienso con agua es muy recomendable, de esta manera el perro no tendrá dificultad para masticarlo y tragarlo. Como también no le fastidiara en la encía al momento de salir los dientes.

2.       En caso de que tu perro después de comer del pienso beba una gran cantidad de agua, querrá decir que el pienso es demasiado seco. Por lo que añadirle agua o caldo sin sal al pienso ayudará a evitar futuros problemas digestivos.

3.       Si tu perro presenta diarrea o vómito, añadirle el agua al pienso ayudará a hidratarlo.

4.       En caso de que tenga problemas dentales o alguna herida en la boca, es necesario mojar el pienso para evitar que le duele al masticar el pienso duro.

También te puede interesar: ¿Qué son los piensos naturales para perros?

¿Cómo mezclar agua con pienso de perros?

Para humedecer el pienso de tu perro debes dejar el agua o caldo con el pienso durante 30 minutos, tiempo suficiente para que el pienso absorba todo el líquido. No dejes pasar más tiempo del necesario, ya que se podrá estropear la comida y no se la podrás dar. Igualmente, ten en cuenta los siguientes consejos:

·         No mezcles el pienso con agua fría, esta debe estar a temperatura ambiente o tibia.

·         No agregues mucha agua o caldo, puesto que el pienso no lo absorberá por completo, solo añade lo necesario.

·         Si vas a añadirle caldo al pienso, que el mismo no contenga sal.

·         No dejes de darle agua fresca en su cuenco, ya que necesitará hidratarse más durante el día.

¿Con qué se puede mezclar el pienso de perros?

Dependiendo de lo que le guste a tu perro y las necesidades que este tenga, puedes añadirle los siguientes líquidos a su pienso:

1.       Agua

Recuerda que el agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, aunque si tu perro lo prefiere con agua templada no hay problema.

2.       Caldo

Puedes hacerle caldo con pollo y carne junto a algunas verduras, de esta manera le estarás mejorando el sabor de su comida, dando hidratación y aumentando su valor nutricional. Algo que debes tener en cuenta, es no agregar sal al caldo. Igualmente, puede dársela a temperatura ambiente, tibia o templada si es que lo prefiere.

3.       Leche de fórmula

Es más recomendable remojar el pienso con leche de fórmula para perros a los cachorros, esta debe estar a una temperatura corporal como de 38 °C. A medida que vaya creciendo el cachorro se puede ir reduciendo la temperatura de la leche. No debes mezclar el pienso de tu perro con leche de otros animales, podrías causarle diarrea y otras consecuencias fatales. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que puedes añadir agua al pienso para perros siguiendo nuestros consejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir los mejores consejos de alimentación para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *