definición y beneficios del pienso natural para perros

Piensos naturales para perros. Definición y beneficios.

La alimentación es una de las claves de la salud de tu perro pues es a través de sus alimentos que obtienen los nutrientes necesarios para vivir. Es por eso que los veterinarios hacen gran énfasis en cuidar la calidad y cantidad de los piensos para perros.

Hoy en día muchos piensos están fabricados de forma industrializada, es por eso que saber elegir piensos es muy importante. Aquí te contaremos todo sobre los piensos naturales para perros para que así aprendas a elegir un buen pienso natural para perros de pollo y darle la mejor calidad de vida y nutrientes a tu mejor amigo.

¿Qué son los piensos naturales para perros?

Los piensos naturales para perros son alimentos o piensos elaborados solo con ingredientes naturales, nada de químicos, conservadores, saborizantes o sustancias industrializadas. Este origen natural hace que el pienso tenga una mayor riqueza en nutrientes, así como evita cualquier efecto adverso por la industrialización de los alimentos.

Beneficios de los piensos naturales para perros

  • Mayor riqueza nutricional: Una de las principales ventajas del pienso natural es el hecho de que, al estar elaborado solo con ingredientes naturales, la riqueza de nutrientes es mayor. Tiene una mayor proporción de proteínas, grasas buenas, carbohidratos, vitaminas y minerales de mejor calidad.
  • Mejor salud: Gracias a la riqueza en nutrientes del pienso para perros, la salud de tu mejor amigo se verá mejorada. Esto debido a que recibirá más nutrientes, además de que, al carecer de productos industrializados, su digestión será más fácil, sin gases, inflamación y con heces firmes.
  • Mejor aspecto: Otro de los beneficios del pienso natural para perros es que tu mascota mejorará su aspecto. No solo verás un pelaje mucho más brillante, suave y sedoso, también tendrá más energía y una actitud más joven y alegre.
  • Vida más longeva: Si eso no basta, todos los beneficios anteriores contribuirán a mejorar la calidad de vida y extender su expectativa por más tiempo. Esto gracias a tu perro estará mejor nutrido, con una digestión más eficiente y, sobre todo, vitaminas y minerales que lo ayudarán a mantener músculos, huesos, pelaje y órganos en buen estado.

¿En qué fijarse al comprar un pienso natural para perro?

Cuando estás en busca de un pienso natural para perros, hay untos en los que debes de poner bastante atención. El primero es la raza de tu perro, ya que esta influye en las necesidades alimenticias y nutricionales.

Una vez definidas las necesidades de tu perro, el siguiente paso es buscar un pienso que se adapte a lo que necesita. Por ejemplo, si tu perro es muy atlético y enérgico, entonces necesita un pienso con proteína de mayor calidad e ingredientes que aporten energía.

Por último, siempre es importante tomar en cuenta la fórmula de pienso para garantizar que este tenga los mejores ingredientes de origen natural. Otro consejo que recomiendan veterinarios y dueños de mascotas es revisar el prestigio de la marca y las opiniones de usuarios para así garantizar que este es el mejor pienso.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora, si todavía no has empezado a alimentar a tu perro con pienso natural, ha llegado el momento. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más información sobre la mejor alimentación para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.