raza de perro Lundehund Noruego historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Lundehund Noruego (Norsk Lundehund)

En este caso en específico contamos con un tema central a tratar; el cual podemos notar es acerca de un canino muy interesante; con historia y origen muy particular, que además suele estar acompañado de características únicas, desde su aspecto físico hasta otras áreas como alimentación, salud y comportamiento; todo ello necesario si queremos entender y aprender sobre esta raza.

Así es, del canino que hablamos es sobre el Lundehund Noruego también conocido como «Norsk Lundehund«, este perro es muy interesante y particular como se expresó anteriormente; y sin duda algunas es muy imponente tanto por su físico como por su naturaleza animal; todo ello complementa lo que representa este perro, tanto por historia como también por su importancia de especie.

Por ello es muy fundamental dejar por entendido qué importancia tiene el Lundehund Noruego en la lista oficial de razas caninas; además de contar con elementos que solo pueden ser dados u otorgados a su especie. Todo ello podrá se visualizado a continuación.

También te puede interesar: Raza de perro Bedlington Terrier

Historia del Lundehund Noruego

Al igual y en comparación que otras razas el Lundehund Noruego ha sufrido diversos cambios y momentos durante su origen e historia que ha logrado que esta sea una versión increíble de contar o de dar a conocer; pues a decir verdad es una raza canina muy importante para el país Noruego; pero que además también lo ha sido a través de la historia.

Y es que el origen del Lundehund Noruego empieza en su país de origen; Noruega, país ubicado en Europa; en este territorio en los años 400 se tenía como laburo a el Lundehund el ser educado para que este cazara de manera eficaz a las aves Frailecillos; tanto para alimento como comercialización; esta ave sufrió una casi extinción debido a que la caza de este animal fue masiva.

Al igual que la ave, el Lundehund Noruego también fue víctima de extinción; sin embargo esta no ocurrido de manera afortunada; esto fue debido a tiempos posteriores a la segunda guerra mundial; pues se originó un brote de moquillo, lo que hizo que este canino se viera en peligro.

Características del Lundehund Noruego

Tamaño

  • Machos: de 31 a 39 cm
  • Hembras: de 30 a 36 cm

Peso

  • Machos: de 6 a 9 kg
  • Hembras: de 4 a 8 kg

Color de pelaje

El Lundehund Noruego tiene un color de pelaje muy distintivo y recurrente; pero no solo ello es importante sino también sus tonos de colores, pues en gran mayoría suele ser un color común en otras razas, que a pesar de todo tiene ciertas variantes que lo hacen único. Entre los colores más comunes del Lundehund Noruego está el gris, blanco, negro, amarillo y marrón rojizo.

Características distintivas de la raza

El Lundehund Noruego realmente es un canino único, con características distintivas que solo se pueden encontrar en este ejemplar noruego; y es que uno de los varios elementos distinguido para el Lundehund son sus 4 patas, de las cuales posee 6 dedos en cada una. Seguido de articulaciones flexibles que lo ayudan a ser más hábil, lo suficiente para rotar el cuello 360 grados.

Expectativa de vida

Realmente el Lundehund Noruego no es un canino que tenga un periodo de vida tan largo o corto; por lo que suele tener una cifra de años muy común entre otras razas; en este caso el Lundehund tiene una expectativa de vida de 10 a 12 años.

Tendencia

Durante su estancia en Noruega como perro cazador era tendencia debido a su eficacia para este trabajo, al cazar un ave en específico del cual se podía sacar provecho. A día de hoy una de las grandes tendencias del Lundehund Noruego es jugar y ser activo físicamente.

tamaño peso esperanza de vida lundehund noruego
Características del Lundehund Noruego (Norsk Lundehund)

Comportamiento del Lundehund Noruego

Este perro en específico suele tener un comportamiento muy tranquilo, desde cumplir con gestos de obediencia, educación, pero a su vez observador, paciente y tranquilo; añadiendo que el carácter del Lundehund Noruego no es dar cariño de manera excesiva; sin embargo esto puede ocurrir. Es importante resaltar que dentro de la personalidad del Lundehund Noruego podremos ver un canino enérgico, activo y juguetón.

Salud del Lundehund Noruego

En el caso del Lundehund Noruego podemos decir que tiene una salud muy balanceada y correcta; por supuesto esto depende mucho de su alimentación pues este debe comer cierta cantidad de calorías; además de estar hidratado pues al ser un perro activo necesitara del agua.

Sin embargo una de las enfermedades más comunes del Lundehund Noruego es llamada Síndrome de Lundehund, el cual es una complicación que se les otorga a esta raza; este síndrome afecta y da problemas gastrointestinales, sus consecuencias pueden depender de cómo se trate y de que tan afectado este el canino.

Alimentación del Lundehund Noruego

Este punto está relacionado a su salud y viceversa; esto debido a que el Lundehund Noruego tiene y es tendiente a sufrir problemas gastrointestinales; por ello la alimentación de este perro debe ser recetada con pasos estrictos; ya que una buena alimentación hará que esta enfermedad no tenga peligro alguno.

Cría del Lundehund Noruego

Debemos empezar desde sus primeros meses de vida, allí el canino dependerá de la lactancia de la madre; luego de ello se deberá cuidar de manera adecuada, alejándolo de garrapatas y bacterias; pero además también dándole vacunas. Al ser un canino de campo abierto este le gustara explorar y jugar, por ello será un gran compañero para un niño.

Precio de un Lundehund Noruego

Este canino es respetado y querido a nivel internacional; pues existen numerosos clubes, organizaciones y grupos a favor de su permanencia. Aunque es cierto que algunas personas se pregunten cuánto cuesta un Lundehund Noruego, sabemos que la respuesta no será un precio accesible. Pues el Lundehund Noruego tiene un valor aproximado de 1600 a 2800 euros (1800 a 3000 dolares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *