raza de perro Bedlington Terrier historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Bedlington Terrier

Aunque parezca difícil de creer no todas las personas tienen conocimiento acerca de esta raza y de cómo es si quiera; eso sí, aquellos que si están familiarizados con esta raza tanto por su inusual nombre o peculiar aspecto sabrán que es un canino al cual es imposible de olvidar; pues tanto sus rasgos característicos en cuanto a forma lo hacen de los perros más raros existentes en el mundo.

Por ello es que en esta ocasión hablaremos sobre este canino que tiene por nombre Bedlington Terrier también conocido como el «perro oveja«, este es un perro peculiar; que más allá de contar con unas características inusuales también posee una gran lista de datos en los cuales podemos hablar sobre su alimentación, salud, historia, personalidad y por supuesto su precio; siendo esta última una pregunta recurrente.

También te puede interesar: Raza de perro Viringo

Historia del Bedlington Terrier

Realmente la historia de este perro es muy curiosa y particular; pues no fue exhibicionado o mostrado de manera tan publica sino hasta cierto año; específicamente en 1869; pero antes de ello debemos explicar cómo surgió su raza y que ha ocurrido después de su crecimiento como raza.

En Northumberland durante el siglo XVIII se ha constatado de que los mineros de la zona Rothbury fueron aquellos quienes dieron el origen del Bedlington Terrier, todo esto ocurrió en aquella época al dar un cruce entre razas distintas; las cuales eran el Whippet y el terrier, de ahí su nombre; luego de ello ocurrió su crecimiento en cuanto a popularidad. Una de las tantas funciones de este perro era ser cazador de alimañas y acompañantes tanto de luchadores como cazadores.

Tipos de Bedlington Terrier

Las variedades del Bedlington Terrier no son relacionadas a su tamaño y raza parecida; sino debido a su color, el cual da a conocer otros tipos de Bedlington. A dia de hoy existen tres colores que suelen darse mucho en esta raza, y estos son el color negro, color azul obscuro, color arena; además de contar con la posibilidad de tener ciertas manchas color fuego.

Características del Bedlington Terrier

Tamaño

  • Machos: de 38 a 43 cm
  • Hembras: de 36 a 40 cm

Peso

  • Machos: de 8 a 10 kg
  • Hembras: de 6 a 9 kg

Color de pelaje

En el punto o dato anterior pudimos expresar acerca de su pelaje y color; el cual se suele variar en 3 tipos, tanto en color arena, color azul y color negro, este puede ser acompañado de manchas con un color similar o comparado al fuego; su pelaje no es del todo uniforme, pues podemos verlo en distintas zonas con mayor volumen que en otros; si se cuida y peina estará brillante y suave.

Características distintivas de la raza

Las características más fácil de ver de este canino son aquellas que lo hacen distinto y único frente a otras razas más o menos conocidas; por ello es que una breve descripción de su forma y rasgos hará una mejor apreciación de como es este individuo.

En cuanto a forma y cuerpo este es alargado; por lo tanto esto prevalece de su altura, tiene un pelaje muy particular que cubre ciertas zonas como la cabeza, esta zona es redonda y alta; tiene una cola corta, patas delgadas y alargadas. En cuanto a su expresión, el Bedlington suele ser un perro hábil, inteligente y muy atlético.

Expectativa de vida

El Bedlington Terrier tiene una gran ventaja y particularidad en cuanto a su periodo de vida; pues este canino al ser cuidado de manera correcta tanto en áreas como higiene, alimentación, afecto y demás podría llegar o mejor dicho, tener una expectativa de vida aproximada de unos 14 a 15 años. Lo cual a decir verdad es bastante en un canino, siendo uno de los perros con más periodo de vida.

Tendencia

Todo dueño o experto en caninos asegura que el Bedlington Terrier tiene una gran tendencia a ser activo en espacios y situaciones familiares; algo que no va de la mano con su pasadas labores durante el siglo XVIII. Sin embargo, con el tiempo y la actualidad se ha declarado que este Terrier es un perro muy recomendado para familias, pues es muy cariñoso, activo en juegos, prácticas y demás.

tamaño peso esperanza de vida Belington Terrier perro oveja
Características del Belington Terrier (Perro Oveja)

Comportamiento del Bedlington Terrier

El proceso para que un canino de esta raza se acostumbre y encariñe con su nuevo hogar lleva trabajo; pues la personalidad del Bedlington Terrier es ser desconfiado de aquello que desconoce; por ello con lugares y sobre todo extraños es muy probable que encontremos un comportamiento fuera de lo habitual.

Son inteligentes, siempre alerta a todo y con un comportamiento de valentía; por ello es que el carácter del Bedlington Terrier es ideal para que este sea un canino guardián.

Salud del Bedlington Terrier

La salud de este perro suele ser muy buena y estable; pues si se le cuida de la mejor manera posible este podrá tener una gran expectativa de vida conjunto a una salud única y buena. Sin embargo, está comprobado que los caninos pueden padecer de complicaciones de salud; por ello hablaremos acerca de las enfermedades más comunes del Bedlington Terrier.

Una de esas tantas enfermedades lleva por nombre hepatotoxicosis por cobre; esta es una enfermedad hepática que es consecuencia en esta raza debido a su genética; otra complicación similar ocurre en los ojos de este canino, tanto complicaciones como pérdida de visión.           

Alimentación del Bedlington Terrier

La alimentación de este canino realmente no es muy especial; pues se le considera que tiene un tamaño muy estándar, de ahí se puede sacar su proporción y cantidad de comida; claro esta que esta debe cumplir con todas sus propiedades y minerales; además de contar con agua fresca y limpia; todo ello hará del Bedlington Terrier un perro sano.

Cría del Bedlington Terrier

El cachorro de raza Bedlington Terrier es muy fácil de educar; además de ello posee una inteligencia a resaltar, un ser cazador, con instinto y elegante que puede dejarse ver tanto por su comportamiento como también por su aspecto, tanto en postura como en características; si estas en busca de un cachorro de esta raza lo mejor sería buscar en un criadero especializado.

En España, son pocos criadores de Bedlington Terrier sabiendo que la demanda es mínima.

Precio de un Bedlington Terrier

Realmente este canino es fácil de conseguir; sobre todo en sitios o países de Latinoamérica; por ello lo mejor que se puede hacer es ir directamente a un grupo de criadores especializados en el Bedlington Terrier; lo cual no será una tarea fácil. Pero en este caso hablaremos sobre el precio de este perro o de cuánto cuesta un Bedlington Terrier; un canino exótico.

El precio oficial o estipulado próximo para un Bedlington Terrier es de 700 a 1200 euros (800 a 1400 dólares); todo esto depende de las condiciones y crianza del canino; además de su descendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *