raza-de-perro-Husky-Siberiano-historia-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Husky Siberiano

El Husky Siberiano originalmente era un perro que se utilizaba para tirar de los trineos en la nieve, gracias a su fuerza y su capacidad de resistir temperaturas extremas. Hoy en día lo podemos encontrar en casas de cualquier parte del mundo, por eso es importante que las familias sepan como cuidarlo correctamente.

Hemos hablado con los expertos de Sirokami.com para explicarte todo lo que debes saber sobre el Husky Siberiano, para que lo cuides de la mejor manera cuando llegue a tu casa.

También te puede interesar: Raza de perro Komondor

Historia del Husky Siberiano

El origen del Husky Siberiano se remonta a la tribu Chukchi de la Siberia y se criaba como perro de trabajo que servía para tirar los trineos por la nieve, de manera que los habitantes se pudieran desplazar entre los pueblos y pudieran comerciar con sus productos.

Características del Husky Siberiano

Existen diferentes tipos de huskies, pero solamente una raza de Husky Siberiano y tiene unas características físicas muy concretas:

Tamaño

  • Machos: de 50 a 56 cm
  • Hembras: de 54 a 60 cm

Peso

  • Machos: de 20 a 27 g
  • Hembras: de 16 a 23 kg

Color de pelaje

Todos los colores desde el blanco puro al negro azabache.

Características distintivas de la raza

El Husky Siberiano se distingue por su ojos desde marrón oscuro a azul celeste, incluso ojos de colores distintos. Tiene un pelaje muy denso y grueso adaptado a climas fríos con temperaturas extremas. Su cuello es recto a igual que la línea superior. También destaca su rabo con mucho pelo y de forma de media-luna.

Expectativa de vida

Ente 12 a 13 años. Todo ésto dependerá de una buena alimentación y cuidados del dueño, además de visitas periódicas al veterinario.

tamaño peso esperanza de vida Husky Siberiano
Características del Husky Siberiano

Comportamiento del Husky Siberiano

El carácter del Husky Siberiano es amable, cariñoso y bastante independiente. Es muy amistoso con las personas de su familia y tiene un instinto bastante protector frente a las personas o animales desconocidos.

La personalidad del Husky Siberiano es muy activa, por lo que necesitará largos paseos y ejercicio diario para asegurarte de que tiene un buen comportamiento en casa. Si tiene un buen adiestramiento desde cachorro, no tendrás ningún problema a la hora de convivir con él.

Salud del Husky Siberiano

Los cachorros Husky de Sirokami cuentan con un estado de salud óptima, pero es posible que estos perros desarrollen una enfermedad típica de perro de tamaño grande. Estas son las enfermedades más comunes del Husky Siberiano:

  •  Displasia de cadera
  •  Cataratas bilaterales
  •  Glaucoma
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Dermatitis nasal
  • Hipotiroidismo

Alimentación del Husky Siberiano

Para que un Husky Siberiano lleve una dieta equilibrada, será necesario darle solamente pienso seco de la mejor calidad. Las raciones de comida deberán ser ricas en proteínas y grasas, para que el perro pueda mantener su capa de grasa y la corpulencia que le caracteriza.

Precio de un Husky Siberiano

El precio promedio de un Husky Siberiano comprado en un criador profesional de España oscilará entre los 800€ y los 1200€ por ejemplar. El precio dependerá de la medida, el color y la edad del perro en cuestión.

Cría del Husky Siberiano

La adopción es la mejor manera de dar una segunda oportunidad a un perro que lo necesita y si has decidido adoptar a un Husky tendrás que tener en cuenta que deberás implicarte muy a fondo en su educación canina. Puedes consultar con asociaciones de rescate de perros nórdicos para obtener la mejor información.

En caso de que quieras comprar un Husky Siberiano te recomendamos que puedas acudir a un criador profesional que se haya especializado en el cuidado de esta raza. Estos cuidadores te garantizan que tu perro ha sido cuidado de la mejor manera desde el primer día, que tiene todas las vacunas y que está en perfecto estado de salud.

Sirokami es un criador especializado en el Siberian Husky y si contactas con ellos podrán asesorarte y aconsejarte acerca de los mejores cuidados para este perro y de si se trata de la raza más adecuada para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *