cuántos snacks pueden comer mi perro

¿Cuántos snacks puede comer mi perro?

Los snacks son una de las mejores formas para recompensar a nuestros perros y hacerlos felices, pero también, pueden afectar su salud y su nutrición. Es por eso que aquí te contaremos cuántos huesos comestibles para perros puede comer tu perro todos los días.

¿Cuántos snacks pueden comer mis perros?

Para hablar sobre cuántos snacks pueden comer tu perro, primero debemos de tomar en cuenta la cantidad de snacks. No es lo mismo darle uno o dos que darle 5, por ejemplo. También se debe tomar en cuenta la frecuencia ¿Cada cuánto le das snacks a tu mascota?

Otro punto que debes de considerar es la raza de tu perro pues esta influye en cuántos snacks y de qué tipo le puedes dar a tu perro. De igual forma, no es lo mismo darle a tu perro cachorro un premio que a tu perro adulto.

Es por eso que los veterinarios recomiendan dar un solo snack al día con una frecuencia de un par de veces por semana. Esto con la finalidad de evitar que el snack reemplace al alimento de tu mascota afectando tanto su nutrición como provoque problemas de obesidad por el exceso de calorías.

También te puede interesar: Pienso natural para perros y sus beneficios

Tipos de snacks

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que existen diferentes tipos de snacks para perros. Es importante conocer cuáles son los 5 tipos principales de snacks para que así sepas cuánto darle de cada uno a tu perro.

  • Masticables: Los snacks masticables son piezas o partes de origen animal que se deshidratan para ser masticables. Aquí encontramos opciones como patas de pollo, orejas, esófagos, tráqueas, pezuñas y más, generalmente de res. Al estar deshidratadas, esta opción promete ser mucho más natural, además de que es muy rica en nutrientes.
  • Galletas: Las galletas se fabrican a partir de la mezcla de diferentes ingredientes como avena, crema de maní y frutas junto con otros sabores. Esto hace que las galletas tengan mucho más sabor y un aroma bastante atractivo. Eso sí, algunas galletas no son tan naturales ni tan buenas por el exceso de calorías.
  • Carnazas: Pensadas para estimular la dentadura y encías de los perros, las carnazas se elaboran a partir de diferentes ingredientes. Estas, a pesar de ser atractivas y deliciosas para los perros, no son las mejores. Esto debido a que muchas veces resultan ser procesadas o sintéticas.
  • Crujientes: Los crujientes son similares a las galleas y a los snacks deshidratados, ya que estos se elaboran con distintos ingredientes, se hornean o se deshidratan para hacerlos más crujientes. Esto con la finalidad de hacer que sean mucho más atractivos y a la vez, ayuden a limpiar los dientes de los perros.
  • Caseros: Por último, debes de saber que hay snacks que se elaboran a partir de ingredientes naturales y en casa. Incluso simples alimentos como moras o frutas pueden ser un snack. Su característica principal es que se elaboran directamente en casa, sin ser industrializados o altamente procesados. Esto les da un valor nutricional más alto.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la cantidad de premios que se puede dar a un perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos para alimentar sanamente a tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *