raza de perro Mastín Napolitano historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Mastín Napolitano

Uno de los perros con mayor carácter e imponente en todos los sentidos, es el Mastín Napolitano, es por ello que si tienes muchas preguntas y quieres saber un poco más sobre este tipo de perro, estas en el lugar indicado, ya que en esta ocasión te enseñaremos todo lo que necesitas saber respecto a ello.

También te puede interesar: Raza de perro Azawakh

Historia del Mastín Napolitano

El origen del Mastín Napolitano, también conocido como “Mastino Napoletano” se remonta a Italia, donde este perro es conocido por ser el descendiente directo de uno de los perros molosos italianos o mejor dicho el perro de Nápoles por excelencia.

El concepto de “mastín” proviene del latin “massivus” cuyo término es “macizo”.

Este tipo de molosos provenían de la península Salentina (Salerno al sur de Nápoles en la región de Campania/Italia), de ahí su nombre. Algunos también lo denominarán como el Mastín de Nápoles (Napoli).

Con un origen bastante único, la historia del Mastín Napolitano es similar al resto de los mastines europeos, sus ancestros son los Mastín Tibetanos o los Dogos del Tibet, estos son considerados como la raza con mayor antigüedad de toda Asia.

Este tipo de Mastines tienen más de 1900 años de antigüedad y posiblemente tengan sus raíces en Asia.

Características del Mastín Napolitano

Tamaño

  • Machos: de 70 a 75 cm
  • Hembras: de 60 a 70 cm

Peso

  • Machos: de 80 a 108 kg
  • Hembras: de 60 a 80 kg

Color de pelaje

El Mastín Napolitano cuenta con un pelaje corto, espeso y fino, este generalmente es gris azulado, sin embargo, hay colores como gris, gris plomo, negro y otros son un poco más llamativos como pardos, caoba rojiza y rojo intenso, además su diseño puede ser hasta atigrado.

Características distintivas de la raza

Los Mastines Napolitanos son muy grandes, y cuentan con una apariencia bastante intimidante, su rostro y tamaño son las características más importantes de esta raza.

Expectativa de vida

Los Mastines Napolitanos no tienen expectativa de vida tan alta como otros perros, estos generalmente viven desde 9 hasta 11 años como máximo.

Tendencia

La tendencia de este tipo de perros es que son ideales para las familias y en casas muy grandes, es decir, para granjas o vivir en el sector medio rural.

tamaño peso esperanza de vida mastín napolitano
Características del Mastín Napolitano

Comportamiento del Mastín Napolitano

El carácter del Mastín Napolitano, no es lo que aparenta ser, ya que a pesar de su tamaño intimidante, este no es un perro agresivo o molesto, realmente es un gigante bueno, y que es muy protector con su familia adoptiva, es por ello que es uno de los mejores perros guardianes.

En cuanto a su personalidad no existen agresiones repetitivas, estas solo ocurren cuando este se ve amenazado.

La personalidad del Mastín Napolitano es muy juguetona, tiene mucho movimiento y le encanta estar al aire libre, no será un galgo, sin embargo, no es torpe como podría parecer ni tampoco es lento, por lo que es ideal para jugar en familia y pasar un buen rato.

Salud del Mastín Napolitano

Debido al tamaño que puede alcanzar un Mastín Napolitano, este puede presentar diferentes problemas, de manera que a continuación te enseñamos las enfermedades más comunes del Mastín Napolitano:

  • Displasia de cadera
  • Torsion gástrica
  • Problemas en las articulaciones
  • Problemas estomacales

Estos son los problemas típicos de una raza de talla XL, y se debe prestar atención es a los huesos y las articulaciones mientras el cachorro va creciendo.

Alimentación del Mastín Napolitano

El Napolitano es un perro que tiene un tamaño bastante peculiar, y este puede alcanzar hasta 100 kg de peso cuando alcanza la adultez, y es importante mencionar que incluso el crecimiento del cachorro será bastante rápido.

Es por ello que la alimentación debe ser con alimento de alta calidad, un alimento que pueda cubrir todos los grupos alimenticios y sus necesidades nutricionales.

También se debe cuidar las articulaciones del can, ya que este puede ser un problema en un futuro.

Cría del Mastín Napolitano

Para adquirir un Mastín Napolitano debes acudir a los mejores criadores con certificado registrado y legal, estos pueden encontrarse en muchos países como Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Bermudas, Nicaragua, México y España.

Es importante que siempre adquieras un cachorro con un criador local, certificado y de confianza que cumpla con los siguientes requisitos.

  • Que los cachorros tengan buena salud y temperamento.
  • Los cachorros no deben presentar enfermedades genéticas
  • El can es sociable, no es miedoso ni agresivo
  • Está vacunado y bien cuidado

Además de ello, el local o el criadero debe ser un lugar limpio que cumpla con todas las normas y así asegurar un cachorro magnifico.

Precio de un Mastín Napolitano

¿Te preguntas cuánto cuesta un Mastín Napolitano? Pues, un Mastín Napolitano no es un perro con un costo tan alto como se puede llegar a pensar, estos generalmente tienen un valor de entre 1000 y 1500 euros, lo que sería el equivalente a unos 1200 – 1800 dólares.

Todo esto con un criador que cuente con los permisos de venta y reproducción en España según la legislación vigente. En América Latina, dependerá de las leyes de cada país cuyo algunos no está reglamentado la cría de los perros.

Cabe destacar que si deseas adquirir un perro de esta raza, el tamaño será una característica a considerar, debido que no será un can fácil de controlar. Este tipo de perro cuenta con mucha energía, no es un perro para la ciudad y le gusta estar al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *