raza de perro Tigre Andino de Doble Nariz historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Tigre Andino de Doble Nariz

Este sin duda es uno de los caninos más extraños y peculiares existentes en el mundo; pues realmente sus características hacen de este un animal distinto que debido a esto, suele resaltar y quedarse en la mente de todas las personas que lo han visto, claro está que no es un perro fácil de olvidar; inclusive pasando por encima en cuanto a peculiaridad sobre otras razas con mayor valor o popularidad.

Si, en este caso en específico estamos hablando acerca del Tigre Andino de Doble Nariz o dos narices, este canino posee unas características únicas y de gran valor, pues no son elementos que suelen verse en cualquier otra especie de esta clase. Tras haber dicho y hablado sobre esto daremos a conocer todo aquello relacionado con este tipo de canino.

Desde elementos importantes como su cuidado, comportamiento, higiene, alimentación, historia y origen; al igual que un tema muy poco hablado pero buscado, el cual es acerca de su precio y crías; todo ello a continuación.

También te puede interesar: Raza de perro Can de Palleiro

Historia del Tigre Andino de Doble Nariz

La historia de un canino siempre suele ser muy profunda, antigua y llena de acontecimientos que la convierten en hechos históricos, tanto por como ocurrió, la época y como esto ha logrado que exista de manera vigente una raza de este tipo; en este caso del Tigre Andino de Doble Nariz.

Y aunque en su mayoría se tiene en cuenta el origen de los perros, en el caso del Tigre Andino debemos decir que su proveniencia es incierta; aunque estos siempre se han encontrado y han sido vistos en las cordilleras de Bolivia.

Sin embargo, según los científicos y expertos dan por hecho que el origen del Tigre Andino de Doble Nariz es debido a una raza antigua canina, la cual es llamado Pachón Navarro, este perro de origen español cuenta con la características del Tigre Andino, el cual es tener una nariz dividida o partida..

Características del Tigre Andino de Doble Nariz

Tamaño

  • Machos: de 26 a 40 cm
  • Hembras: de 23 a 36 cm

Peso

  • Machos: de 20 a 25 kg
  • Hembras: de 20 a 24 kg

Color de pelaje

El color a destacar de un Tigre Andino de Doble Nariz pueden ser distintos tonos de colores, al igual que patrones. Por lo general este tipo de canino no suele tener un color único, ya que puede variar desde marrón oscuro, color arena, blanco, y sus distintas manchas alrededor del cuerpo; lo cual es acompañado de un pelaje común, es decir, mediano y suave.

Características distintivas de la raza

El Tigre Andino de Doble Nariz tiene muchas características que lo convierten en un canino único, no obstante, existe un elemento que lo ha convertido en el Tigre de Doble Nariz, y esto es debido a que este perro tiene una división o separación muy notable entre sus dos fosas nasales, lo que da la impresión visual de que tuviera dos narices.

Expectativa de vida

La expectativa de vida que puede tener usualmente un Tigre Andino en óptimas condiciones, cuidado correcto y adecuado es de alrededor de unos 10 a 12 años de vida; esta vendría siendo su expectativa de vida o periodo de vida según otros términos.

Tendencia

La tendencia que marca y lleva siempre de la mano a este perro es su instinto de origen y labor antiguo, el cual aún se practica pero con menor frecuencia; por ello hablamos de la caza, el Tigre Andino de Doble Nariz es un cazador nato por naturaleza; una gran tendencia y talento que desarrolla esta especie.

tamaño peso esperanza de vida tigre andino de doble nariz
Características del Tigre Andino de Doble Nariz

Comportamiento del Tigre Andino de Doble Nariz

El carácter del Tigre Andino de Doble Nariz es muy distinto al de otros perros que son tanto más conocidos y populares; como a su vez casi inexistentes para algunos; por ello debemos explicar este increíble temperamento que muestra este canino.

Según expertos, y personas que han estado cerca de estos caninos han deducido que es un animal líder, pese a su tamaño pequeño suele dar orden y dar a notar su presencia; tanto con otros perros como con humanos, por ello requiere un dueño firme y paciente; otra gran parte de la personalidad del Tigre Andino de Doble Nariz es ser seguro, alerta y agresivo.

Salud del Tigre Andino de Doble Nariz

La salud de todo animal es indispensable de saber; tanto como cuidador, dueño, futuro dueño o simplemente curiosidad; por ello un paso que no puede faltar es conocer que tan regular es la salud de cierto animal, este caso nos referimos al perro andino.

Y es que una de las tantas enfermedades más comunes del Tigre Andino de Doble Nariz son aquellas enfermedades comunes; las cuales son fáciles de superar con vacunas e higiene, esto debido a que el Tigre Andino es un perro muy resistente.

Alimentación del Tigre Andino de Doble Nariz

Este canino tiene una alimentación muy común; ya que este estará en una salud formidable si se le alimenta con buenos alimentos, con proporciones correctas y agua fresca; es decir, una alimentación o nutrición muy común, ya que esta no requiere de dieta o pedidos peculiares.

Cría del Tigre Andino de Doble Nariz

A decir verdad la cría de un Tigre Andino de Doble Nariz no es fácil de conseguir, pues esta es una raza muy exótica y extraña, la cual a decir verdad no es fácil de conseguir o ver durante un día normal; por ello su hallazgo y crianza no suele ser encontrado a través de internet, grupos o clubes.

Aunque a decir verdad, un dato que puede ayudar mucho tanto a hallar y descartar al perro andino es un criadero reconocido y de calidad, en este podrás preguntar qué tan posible es conseguir un Tigre Andino de Doble Nariz.

Precio de un Tigre Andino de Doble Nariz

Al ser un animal exótico por sus características, también debido a su poco conocimiento cultural y a su vez, conjunto a su poca probabilidad de ser visto, debemos de mencionar que el precio de este perro es elevado. ¿Entonces, cuánto cuesta un Tigre Andino de Doble Nariz? El precio de este perro va aproximadamente desde unos 2000 a 3000 euros (2500 a 3300 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *