raza-de-perro-pastor-de-Anatolia-historia-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es un perro maravilloso y bastante imponente que no deja de ser adorable. Este bello perro tiene muchas características que lo hacen el favorito de miles de amantes de los canes. En este artículo conoceremos a detalle a este perro pasando por su historia y explorando cada uno de los rasgos que lo definen.

Historia del Pastor de Anatolia 

Lo primero que debemos saber del Pastor de Anatolia es que se trata de un perro muy antiguo. Pues se cree que el origen del Pastor de Anatolia se remonta a los perros de caza utilizados en la antigua Mesopotamia. Esta raza posteriormente comenzó a evolucionar para adaptarse a las condiciones climáticas de su ambiente. 

Sus adaptaciones le permitieron sobrevivir a temperaturas de invierno y verano. Al mismo tiempo que podían hacerse cargo de tareas de pastoreo y un modo de vida sedentario o nómada. Posteriormente esta raza fue reconocida como una raza turca en 1989 por la FCI. El nombre Pastor de Anatolia comenzó a ser utilizado en norteamérica para hacer referencia a los perros de caza turcos. 

También te puede interesar: Pastor de los Cárpatos y sus características

Características del Pastor de Anatolia

Para ayudarte a comprender y conocer mejor las cualidades del Pastor de Anatolia hemos reunido algunos datos esenciales. A continuación veremos con detalle las características principales que suelen poseer los canes de esta raza.

Tamaño

  • Macho: 74 cm a 81 cm
  • Hembra: 71 cm a 79 cm

Peso

  • Macho: entre 50 y 65 kg
  • Hembra: entre 40 y 55 kg

Color de pelaje

El pelaje de este perro puede venir en casi cualquier combinación. Por lo que podemos ver pelajes negros, blancos, leonados, color higado o color rojo cervato. 

Características distintivas de la raza

  • Cuerpo: Largo con músculos fortalecidos.
  • Pelaje: Corto y doble que le permite resistir temperaturas bajas.
  • Cabeza: Tiene un careo alargado.
  • Orejas: Triangulares redondeadas en los extremos.
  • Cola: Es larga y recta.
  • Hocico: Es largo y está dotado de mandíbulas fuertes.

Expectativa de vida

La expectativa de vida de un Pastor de Anatolia es de 10 a 13 años según el promedio. Al ser un canino robusto adaptado a todas las condiciones que ofrece la vida en exteriores suele gozar de buena salud durante su vida.

Tendencia

Esta raza tiene un comportamiento dócil y suele llevar bien la soledad. Además, se trata de un perro inteligente y obediente que se caracteriza por una personalidad tranquila. Si deseas tener un Pastor de Anatolia, debes tener en cuenta que necesitan paseos diarios para ser felices, en caso contrario son capaces de causar destrozos en casa a modo de reclamo.

tamaño peso esperanza de vida pastor de Anatolia
Características del Pastor de Anatolia

Comportamiento del Pastor de Anatolia 

El comportamiento es un aspecto importante que debe ser considerado al momento de hacer una adopción canina. Pues el carácter del Pastor de Anatolia es el de un perro de grupo que trabaja en equipo. No obstante es una raza que se puede sentir bien en soledad. Y a pesar de su aspecto imponente tiene un carácter dócil y es muy obediente. 

En cuanto a su la personalidad del Pastor de Anatolia es bastante tranquila y suele tener iniciativa para el trabajo o el juego. Aunque si este perro permanece mucho tiempo en inactividad y se aburre puede causar destrozos en tu hogar. Sin embargo, posee un gran espíritu protector por lo que es un excelente perro guardián.

Salud del Pastor de Anatolia 

El Pastor de Anatolia es un perro que se ha adaptado a las condiciones del exterior perfectamente. Por ende es perfecto para vivir al aire libre sin que esto le afecte en su salud. Además sus adaptaciones para soportar veranos fuertes en su tierra de origen le permite tener una excelente tolerancia al calor.

No obstante no es bueno que el perro realice actividades demasiado enérgicas a temperaturas muy altas. Así mismo posee un pelaje doble que le brinda muy buena resistencia al frío. Por lo cual es ideal que el perro salga a pasear por las mañanas o por las noches. 

Entre las enfermedades más comunes del Pastor de Anatolia podemos mencionar problemas estomacales y respiratorios de cualquier otro can. Ya que esta es una raza de perros muy saludable que rara vez tiene enfermedades congénitas.

Alimentación del Pastor de Anatolia

En cuanto a la alimentación este es un perro todo terreno que ha evolucionado en condiciones duras. Por lo cual no tendrás que preocuparte por seguir una estricta dieta ni cuidarlo de demasiados alimentos. 

No obstante, durante la fase de desarrollo de este perro es importante que la cantidad de proteínas sea superior. Durante el día a día se recomienda que el perro coma 2 veces al día. Una comida ligera por la mañana y una comida más completa por la noche. De esta manera se evita que el perro coma demasiado y tenga sobrepeso.

La dieta de este perro debe estar basada en alimentos preparados en casa como las carnes y los vegetales. Incluso podemos incluir en su dieta algunos cereales. Pero para darle una alimentación completa a este animal será necesario que acudamos a un veterinario por su asesoría.

Cría del Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es un perro que goza de muy buena salud y condiciones para vivir en condiciones adversas. Sin embargo, a pesar de ser un perro que goza de buena salud también requiere atenciones para su desarrollo. Es un perro atlético por lo que será necesario sacarlo a pasear y desarrollar juegos.

Por otro lado, este perro en su fase de desarrollo debe ingerir gran cantidad de proteínas para crecer fuerte. Aunque hay que tener cuidado con la alimentación pues este perro puede desarrollar sobrepeso.

Precio de un Pastor de Anatolia

Si deseas saber cuánto cuesta un Pastor de Anatolia debes saber que el precio varía dependiendo de la documentación. Si el perro tiene todos sus papeles en regla el precio puede ser de 500  a 800 euros (600 – 900 dólares americanos). En casos en los que la documentación no esté en regla el precio suele ser menor al mencionado anteriormente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *