raza de perro Boston Terrier historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Boston Terrier

El Boston terrier es una raza magnifica con características muy marcadas, en un principio puede ser similar a un pug pero este tipo de perros no ha sufrido tantos cruces de raza como el mencionado anteriormente, en un principio los Boston Terrier tuvieron un pasado bastante triste pero al día de hoy la historia es bastante diferente.

Dicho esto queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre los Boston terrier y porque son mascotas ideales para cualquier persona o incluso para una familia, así que iniciamos con la historia que necesitas saber acerca de este tipo de perros para que luego conozcas todo sobre sus cuidados y hasta el precio que podría llegar a pagar una persona por un Boston Terrier.

¡No te puedes perder esta raza de perro!: Todo sobre el Pinscher

Historia del Boston terrier

El origen del Boston Terrier se remonta hasta mediados del siglo XIX, donde este tipo de perros era utilizado para las peleas clandestinas, sin embargo, tiempo después esta práctica fue prohibida y los criadores de perros decidieron mejorar esta raza a través de un trabajo con mucho cuidado, de esta forma el Boston Terrier que conocemos en la actualidad

Su nombre se debe a la ciudad de Boston ya que allí radica su origen, es decir, este perro es oriundo de norteamerica, y se le conoce por ser un perro muy alerta, atento y activo, cabe destacar que este también es muy inteligente y cuenta con un temperamento firme y seguro (no es agresivo).

Cabe destacar que este es un perro muy bueno para una familia, porque puede serle muy fiel a todos los miembros de la familia y se transforma en un miembro importante del núcleo familiar. Su estilo es de un perro muy vivaz y elegante, por lo que las personas se enamoran fácilmente.

Esta raza también puede ser una opción importante para las personas que viven en un apartamento o para las personas que viven en un campo y quieren tener un perro, ya que su pelaje es corto, suave y no requiere un mantenimiento importante, además de ello no pierde el pelaje como otros perros.

Características del Boston terrier

El Boston Terrier es una raza que tiene un tamaño aceptable y es bastante compatible en relación con su estructura cuadrada, un perro muy ágil que a pesar de no tener una gran longitud es bastante fuerte, y es por ello que a continuación te mostramos las características mas importantes:

Tamaño

  • Machos: de 39 a 44 cm
  • Hembras: 37 a 42 cm

Peso

  • Machos: 5 a 12 kg
  • Hembras: 4 a 11 kg

Característica distintiva de la raza

El Boston Terrier cuenta con un pelaje bastante corto y fino, a diferencia de otras razas su gama de colores es diversa y puede ser en negro, negro con manchas blancas y hasta el especial atigrado.

Expectativa de vida

Este tipo de perros tiene una expectativa bastante grande, siempre y cuando se den las condiciones óptimas en cuanto a su salud, su expectativa de vida es de unos 12 hasta 16 años.

Tendencia

La tendencia de esta raza de perros es a la curiosidad, no se consideran perros vigilantes o guardianes pero son muy buenos para jugar, hacer ejercicio y como compañeros de vida.

Comportamiento del Boston terrier

El Boston Terrier sin lugar a dudas es una raza inteligente, esto es una de las primeras características con relación a su personalidad y es bastante dulce, por lo que puede ser una mascota adecuada para los niños.

Esta raza no ladra, solo lo hace cuando el dueño está en peligro y el perro lo intuye, lo más importante relacionado a su personalidad es que es muy tierno pero no requiere mucha atención, le bastara estar cómodo en su cama para perros sin ser el centro de atención.

En relación a su carácter podemos encontrar que el Boston Terrier cuenta con un carácter animado pero tranquilo, el no necesita jugar todo el tiempo y si la familia está ocupada el estará descansando, este perro es muy valiente y leal.

Por lo que podemos expresar que tanto el carácter del Boston terrier como la personalidad del Boston Terrier son de las mejores para una familia grande o incluso para una persona soltera que desee un compañero canino.

Salud del Boston terrier

El Boston Terrier puede gozar de una buena salud a lo largo de su vida, sin embargo, existen muchas enfermedades que pueden afectar al perro si no se previenen o si no se tratan adecuadamente, como serían las siguientes:

  • Ulceraciones corneales
  • Catarata
  • Luxación de rotula
  • Soplos en el corazón

Existen muchas enfermedades más comunes del Boston Terrier, sin embargo, las principales mencionadas anteriormente son de las que más se deben cuidar, y es recomendable resguardar al perro del frio.

Alimentación del Boston terrier

A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, el Boston Terrier no necesita una alimentación especial a diferencia de otras razas, incluso no necesita ingerir grandes cantidades de comida.

Lo más recomendable es optar por una dieta equilibrada como recomienda cualquier veterinario, especialmente comida seca de buena calidad para cubrir todos los aspectos en cuanto a nutrientes.

No debes proveer comida que contenga mucha grasa, debido a que estos perros tienen un metabolismo lento, tampoco le des tu comida, ya que esto puede ser perjudicial para su salud.

La alimentación debe basarse en proteínas con solo un mínimo de grasas y de buena calidad.

También debes mantenerlo hidratado, solo un poco más de lo común ya que estos lo necesitan.

Cría del Boston terrier

Existen muchos criadores de Boston Terriers, tanto en España como en México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia.

También es importante destacar que existen establecimientos legales donde se pueden adquirir perros de esta raza, con los debidos controles que estos ameritan, desde evitar enfermedades hereditarias hasta las más comunes para entregar un compañero canino muy feliz y saludable.

Cabe destacar que este tipo de perros se encuentran generalmente en EEUU debido a que es el país donde se originó y es importante que acudas a un criador de confianza para que puedas encontrar un cachorro en un buen estado de salud.

De esta forma debería cumplir con los siguientes puntos:

  • Vacunado y con excelente salud
  • Cachorro social, no tiene miedo ni es agresivo
  • No tiene problemas en cuanto a la genética (sus padres no tenían enfermedades hereditarias)

Precio de un Boston terrier

Un Boston Terrier es un perro con valor o precio muy alto, especialmente aquel que haya sido criado por un criador con su certificado y que posea toda la documentación necesaria respecto al pedigrí y al ambiente en el que se fue criando.

El precio promedio de este tipo de perro es de unos 1000 y 2200 euros, lo que sería unos 1500 o 2500 dólares.

Si optas por la compra de uno con precio elevado, el criador debería entregarte un certificado veterinario donde se redacta la entrega de la mascota totalmente desparasitado y sano.

También debes optar por pedir el pedigrí, de esta forma conocerás la pureza de la raza del perro, y así sabrás a ciencia cierta por lo que estas pagando.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora esperamos haberte ayudado a conocer mejor a la raza de perro Boston TerrierALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre las razas de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *