consejos para elegir el antiparasitario para una mascota (perro y gato)

6 consejos para elegir el antiparasitario para tu mascota

A la hora de elegir un antiparasitario para nuestra mascota (perro y gato), es frecuente que aparezcan toda una serie de dudas que pueden dificultar nuestra elección. Por ello, es fundamental resolver todas las cuestiones que puedan surgir con nuestro veterinario de confianza, al tiempo que seguimos algunos consejos que nos pueden ayudar a elegir el mejor antiparasitario. En este sentido, Frontline es una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado. 

A continuación, abordamos algunos de los consejos más importantes. 

Valora la rutina de tu mascota 

Para acertar con el mejor antiparasitario, debemos valorar cuáles son las rutinas de nuestras mascota y, por lo tanto, cuáles son aquellas situaciones en las que está más expuesta a un posible ataque de parásitos. De esta manera, deberemos valorar algunos aspectos como, por ejemplo, si hace más vida fuera o dentro de casa o si suele estar en contacto con otros animales. 

Ten en cuenta sus preferencias

Cuando vayamos a elegir un antiparasitario, tendremos que tener en cuenta también cuáles son las preferencias de nuestra mascota. Así, si por ejemplo tenemos un gato o un perro nervioso y muy activo, difícilmente podremos aplicar la pipeta, por lo que seguramente tendremos que optar por un collar antiparasitario. En cualquier caso, la pipeta siempre es una opción interesante, sobre todo para los felinos, por lo que puede ser aconsejable optar por productos como Frontline gatos.

Comprueba la duración

La duración de cada antiparasitario también debe ser un factor a tener en consideración. Así, en función del tipo de antiparasitario que escojamos, tendremos que cambiarlo con una temporalidad diferente. Hoy en día, existen productos cuya duración va desde el mes hasta aproximadamente el año. Por ello, es fundamental que siempre tengamos muy clara cuál es la duración del antiparasitario, para poder cambiarlo a tiempo y que nuestra mascota no esté nunca expuesta. 

Evalúa las características de tu mascota 

Asimismo, también será importante evaluar cuáles son las características específicas de nuestra mascota. Por esta razón, deberemos tener presente, sobre todo, el peso y el tamaño del animal, para poder acertar con el mejor antiparasitario. En este sentido, hay productos que no deben aplicarse cuando el animal es muy joven o demasiado grande, puesto que es posible que pierda efectividad. 

No olvides la época del año 

En función de la época del año y, en concreto, de las temperaturas de cada momento, hay antiparasitarios que son más o menos efectivos. Además, entre los meses de marzo y octubre, es imprescindible aumentar las precauciones, ya que es la época del año en la que nuestra mascota está más expuesta a los parásticos. 

¿Está ya infectada?

Si nuestra mascota ya es pasto de los parásitos, deberemos optar por métodos más agresivos y cuya efectividad sea más rápida, puesto que están más orientados a combatir que a prevenir. En estas situaciones, deberemos optar por aquel antiparasitario que se adecúe más a cada caso concreto. Así, si por ejemplo nuestro perro ha cogido pulgas, podemos optar por un champú desparasitario u otro producto que corte de raíz el problema. 

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender sobre los cuidados de las mascotas.

Te queremos recomendar este artículo para complementar esta información: ¿Cómo hacer para que el gato se acostumbre al baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *